Publicidad

Apple adquiere Tueo Health, una startup que trabaja en una app para monitorear el asma

Apple adquiere Tueo Health, una startup que trabaja en una app para monitorear el asma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La compañía de la manzana adquirió Tueo Health, una startup que trabaja en una aplicación para ayudar a los padres a controlar los síntomas del asma en niños que duermen. De acuerdo a CNBC, la adquisición tuvo lugar en 2018, pero solo hasta ahora se conocen mayores detalles del tema. Incluso el CEO y el COO de Tueo Health, Brownwyn Harris y Anura Patil, cambiaron sus empleadores de Tueo a Apple a fines de 2018, que es quizás cuando se completó la adquisición.

Por el momento no se sabe cuánto pagó Apple por la adquisición, pues un portavoz de la firma de Cupertino se negó a realizar comentarios a la CNBC. Lo que si podemos decir es que la firma de Cupertino ha adquirido esta app debido a que en los últimos meses ha mostrado especial interés en el campo de la salud. Justamente, Tueo Health ha estado trabajando en una aplicación móvil diseñada para emparejarse con sensores de respiración comerciales y controlar los síntomas de asma en los niños. La aplicación tiene como objetivo enviar alertas a los padres si la respiración de un niño cambia durante la noche.

Apple ha comprado "de 20 a 25" compañías

Tim Cook1

Es muy posible que Tueo Health esté en el grupo de 20 a 25 compañías que, de acuerdo a Tim Cook, la firma de la manzana ha adquirido en los últimos seis meses. Incluso, el CEO de Apple aseguró hace unas semanas que la media es que desde Cupertino compren una empresa cada dos o tres semanas, y que lo normal es que no se revele información acerca de estas adquisiciones.

En palabras del propio Cook, Apple adquiere "todo lo que necesitamos que puede encajar y tiene un propósito estratégico". Todo son compañías de tamaño pequeño, no hay nada "histórico" de la talla de Facebook comprando Instagram o de Google adquiriendo YouTube. Y de momento, esa estrategia les ha funcionado para ir lanzando servicios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir