Compartir
Publicidad

Apple podría estar creando sus propios servidores para no ser interceptados por agentes externos

Apple podría estar creando sus propios servidores para no ser interceptados por agentes externos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La seguridad y Apple son dos conceptos que han ido de la mano en los últimos años, más aún con todo lo acontecido en Estados Unidos con la NSA. Y es que según nuevos informes, Apple está construyendo sus propios servidores por la sospecha de que alguien está interceptando los datos enviados entre los servidores que utilizan y sus dispositivos.

No es la primera vez que Apple tiene sospechas similares, de hecho, en su momento se plantearon la posibilidad de que alguien estuviese interceptando sus dispositivos desde la fábrica hasta las tiendas y cambiase los chips internos para enviar datos a terceros. La solución fue fotografiar todos los elementos de un dispositivo y explicar su razón de ser y por qué están ahí, para asegurarse de que no se introducía nada más en ellos.

Actualmente Apple utiliza servidores de Amazon Web Services y de Microsoft, al no controlarlos ellos por completo existe la posibilidad de que sean vulnerables, y si esto es así, nada asegura a Apple de que la información de sus usuarios es privada.

No se ha confirmado nada oficialmente, pero no sería nada descabellado que Apple montase sus propios servidores, controlados de principio a fin. La filosofía de Apple es utilizar tanto hardware propio como software propio, y esto no incluye solamente un iPhone e iOS, también incluye iCloud.

Vía | The Information
En Applesfera | ¿Te vas de vacaciones con tu iPhone? Aquí tienes unos consejos de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos