Compartir
Publicidad

Apple publica un documento con consejos para evitar correos electrónicos fraudulentos desde iTunes

Apple publica un documento con consejos para evitar correos electrónicos fraudulentos desde iTunes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana compartió recientemente un documento de soporte que pretende ayudar a los usuarios de iTunes y la App Store a evitar los correos de phishing que imitan mensajes legítimos de Apple. En el documento la firma de Cupertino comparte técnicas útiles para que los usuarios puedan identificar fácilmente una tienda de aplicaciones real o cómo luce un correo electrónico de iTunes, para que eviten caer en trampas.

Por ejemplo, Apple asegura que siempre incluye una dirección de facturación actual en sus correos electrónicos, un elemento al que es poco probable que puedan tener acceso los delincuentes. De igual manera, la compañía indica que un mail enviado desde la App Store, iBooks Store, Apple Music o iTunes Store nunca solicitará a los usuarios que indiquen su número de seguridad social, ni mucho menos su número de tarjeta de crédito o el código CCV de la tarjeta.

Algunas recomendaciones de Apple

iTunes Phishing Así luce un correo falso enviado por delincuentes informáticos

Por el momento, la compañía recomienda a los usuarios que alguna vez han recibido este tipo de correos, que actualicen su cuenta o información de pago directamente desde la 'Configuración' de su iPhone, iPad o iPod Touch, o si están en un ordenador, pueden hacerlo desde iTunes o la App Store. Así que por ningún motivo deben hacerlo desde un mail que reciban que supuestamente haya sido enviado por Apple.

Así mismo, se recomienda que, en caso de recibir un correo de este tipo, los usuarios lo reenvíen a reportphishing@apple.com. Además, si eres un cliente que ya ha caído en la trampa de los delincuentes, la firma de Cupertino recomienda que actualices tu Apple ID de forma inmediata.

En Applesfera | Cómo protegerse de las alertas de iOS que pueden ser replicadas para ataques phishing

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos