Compartir
Publicidad
Así es como un ciego ha podido surfear gracias a la ayuda de su iPhone
General

Así es como un ciego ha podido surfear gracias a la ayuda de su iPhone

Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años, los dispositivos móviles se han convertido en herramientas útiles especialmente para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad. Este es el caso de Scott Leason, un veterano de la Marina de los EE. UU. que, después de siete años de servicio, perdió la visión tras recibir una bala de un ladrón el 4 de julio de 1993. Tras varios años de empezar a adaptarse a su nueva condición, Leason recibió una capacitación en informática y tecnología del Centro de rehabilitación de personas ciegas que hace parte del Departamento del país norteamericano.

Pese a que en ese entonces la tecnología móvil aun no había tomado tanta fuerza, el sistema operativo iOS se convirtió en su mejor aliado luego de recibir su primer smartphone: el iPhone 5. Leason decidió confiar en la función VoiceOver para realizar todas sus tareas diarias, incluso algunas bastante particulares para su condición, como lo es surfear.

"Es mucho más fácil navegar con el teléfono (...) creo que muchos de los discapacitados visuales prefieren el iPhone porque pueden hacer todo lo posible. Y VoiceOver funciona bastante bien", dijo Leason a Apple mientras relataba toda su historia.

Precisamente su amor por este deporte y su apoyo en la tecnología lo llevaron a ser el primer campeón ciego en el Campeonato de Surf Adaptativo de EE. UU, en junio de 2016. Ese mismo año ganó el segundo lugar en trucos para hombres en la competencia de esquí acuático en Harmony, Carolina del Norte.

Un iPhone XR y VoiceOver: sus mejores amigos a la hora de surfear

Scott Leason Paddling On Surfboard 11082018

Tras haberse convertido en un surfista competitivo, Leason se actualizó recientemente a un iPhone XR, que utiliza para revisar los informes de navegación del día a través de la aplicación Surfline. Además, este veterano de la marina también usa un Apple Watch Series 4 para rastrear sus entrenamientos de surf en el agua y en casa.

"[Leason] no tenía mucha habilidad tecnológica, pero cuando consiguió su primer iPhone, dijo: 'Puedo hacerlo. Es increíble'. Y así, Apple hace un trabajo realmente increíble al hacer que eso sea accesible", indicó Kevin Waldick, director asistente del Centro Acuático de Mission Bay.

Por su parte, Leason concluye que lo mejor que le ha podido dar el dispositivo de Apple es su independencia. "Esa es la mejor manera de describir el iPhone: la independencia".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio