Compartir
Publicidad

Descubriendo Shortcuts para iOS: un ebook para introducirse al mundo de los atajos

Descubriendo Shortcuts para iOS: un ebook para introducirse al mundo de los atajos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atajos fue una de las novedades más llamativas introducidas con iOS 12. Construida encima de los cimientos de Workflow tras su adquisición por parte de Apple, Atajos permite a cualquier usuario crear los suyos propios. Pero no es una tarea sencilla. Por eso, tres autores del GUM de Granada se han puesto a la obra para escribir y publicar un libro sobre el tema.

Iniciación a la programación visual con Shortcuts

atajos iOS

No hay más que darse una vuelta por el sistema de creación de atajos para darte cuenta de que sirve para mucho más de lo que parece. En realidad, estamos ante una app con la que podemos programar de manera visual determinadas acciones. Y estas acciones pueden convertirse en algo muy poderoso a la vez que simple.

Es un intento de hacer más asequible la programación para un usuario inexperto. Y aquí es donde entra Descubriendo Shortcuts para iOS, un libro en el que se cuenta con ejemplos y mucho detalle el proceso. El libro tiene más de 400 páginas con texto, enlaces e imágenes que ilustran los diferentes conceptos y ejemplos. Puedes comprarlo por 8,99 euros desde iBooks.

En cierto modo, Atajos recuerda a la app que tiene la propia Apple para aprender a programar con Swift, de nombre muy apropiado "Swift Playgrounds". Este libro sobre Atajos tiene buena pinta, si te interesa el tema puedes descargarte una muestra gratuita para echarle un vistazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio