Compartir
Publicidad

Un diseñador imagina cómo sería el iMac G4 en 2019: pantalla OLED sin bordes, teclado táctil y cuerpo metálico

Un diseñador imagina cómo sería el iMac G4 en 2019: pantalla OLED sin bordes, teclado táctil y cuerpo metálico
35 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento del primer iMac en 1998, el iMac G3, Apple ha ido variando el diseño de sus ordenadores todo en uno generación tras generación hasta acabar con la apariencia con forma de gota que caracteriza a la actual. Sin embargo, este concepto se inició con el iMac G5, del que se ha ido reduciendo los bordes, aumentando el tamaño de la pantalla y adelgazándolo.

Puede que de todos los iMac que Apple ha lanzado a lo largo de estos años el más curioso sea el iMac G4, también conocido como la lamparita. Este equipo de sobremesa supuso un cambio radical respecto a los anteriores ordenadores de los de Cupertino, pues la pantalla está unida a la CPU a través de un brazo articulado que permite orientarlo a gusto del usuario. Incluso está expuesto en el museo MOMA de Nueva York.

iMac G4 iMac G4 original

Diseñado por Jony Ive, es considerado uno de los iMac más bonitos de todos los tiempos. Es esta la razón por la que el diseñador industrial y gráfico italiano Xhakomo Doda ha imaginado cómo sería adaptado al 2019, y el resultado es bastante llamativo.

El minimalismo elevado a la máxima potencia

Imac G4 2019

Usando el aluminio como principal material de fabricación en color gris espacial, siguiendo la estética de los últimos Mac lanzados al mercado, el renovado iMac G4 destaca por su gran pantalla sin bordes, muy similar a la que podemos encontrar en la tercera generación del iPad Pro. Aunque no se especifica la tecnología del panel, por su colorido podría ser OLED.

Aunque una de las mayores críticas hacia los MacBook más recientes es la escasez en conectividad, para Doda no supondría un problema ya que no se aprecia ningún conector o puerto más allá del cable de alimentación. Todos los dispositivos y periféricos se conectarían de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

iMac G4 2019

Además, el diseñador ha reelaborado la interfaz de macOS Mojave tomando como referencia las últimas versiones de iOS en los iPhone X y posteriores, destacando un dock de esquinas más redondeadas respecto al actual. Respecto al teclado y el ratón, también han sido rediseñados. El Magic Keyboard no tiene teclas, sino un panel táctil, y el Magic Mouse ha cambiado de apariencia ligeramente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio