Publicidad

Epic Games se mantiene en sus trece: la nueva temporada de Fortnite no estará disponible en los iPhone, iPad y Mac
General

Epic Games se mantiene en sus trece: la nueva temporada de Fortnite no estará disponible en los iPhone, iPad y Mac

Si estás mínimamente al tanto de lo que se cuece en el mundo de la tecnología o los videojuegos es imposible que no te hayas enterado del rifirrafe entre Epic Games y Apple. La creadora de Fortnite añadió su propia pasarela de pago al título de Battle Royale con la que evitar la comisión del 30% que Apple obtiene de cada transacción (a veces el 15% de comisión en el segundo año de una suscripción) conseguida a través de las aplicaciones de la App Store. Hizo lo mismo con Google y su Play Store.

Los de Cupertino, al descubrir este cambio que incumple las normas de su tienda para dispositivos iOS, retiraron el juego. Si Epic Games quería la vuelta de Fortnite a la App Store solo ha de actualizar la app para retirar la pasarela de pago alternativa. Sin embargo, no parece estar interesada en dar su brazo a torcer.

Aunque los usuarios que ya tuvieran Fortnite instalado en su iPhone o iPad podían seguir jugando a pesar de su retirada, el problema está con la llegada de la nueva temporada del título, que añade contenido adicional. Al no poder actualizarse la app desde la App Store, las novedades no estarán disponibles en los dispositivos de la compañía.

Si todavía existía la duda de que Epic Games cambiara de opinión para que Fortnite volviera a la App Store, la compañía ha actualizado su sección de preguntas frecuentes en la que refleja claramente que la nueva temporada de Fortnite no estará disponible para los usuarios de iPhone, iPad o Mac.

Apple está dispuesta a recibir a Fortnite de nuevo en la App Store con los brazos abiertos

Fortnite

Como se puede leer en la página de Epic Games, recién actualizada este mismo miércoles, 26 de agosto, la compañía deja claro que no tiene intención de que la nueva temporada esté disponible en los dispositivos de Apple el próximo jueves, 27 de agosto.

Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones de la App Store, y ha asegurado que acabará con nuestra posibilidad de desarrollar Fortnite en los dispositivos de Apple. Como resultado, la actualización v14.00 que incorpora la temporada 4 del capítulo 2 no estará disponible en iOS ni macOS.

Si todavía quieres jugar a Fortnite en Android, puedes descargar la última versión del juego en la aplicación de Epic Games para Android en nuestro sitio web o usando la Samsung Galaxy Store.

La juez encargada del caso, Yvonne Gonzalez Rogers, ya ha tomado algunas medidas cautelares sobre el polémico asunto. Si bien Apple también tenía intención de bloquear Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games que se utiliza en una amplia variedad de juegos, varios de ellos disponibles en la App Store, la juez lo ha impedido.

Por otra parte, está de acuerdo con la expulsión de Fortnite de la App Store por haber incumplido las condiciones y acuerdos. Para la decisión ha tenido en cuenta que hay en juego varias entidades jurídicas. Mientras que Epic Games es la empresa propietaria de Fortnite, el motor Unreal Engine está a nombre de otra entidad con sede en Suiza, Epic Games International, y esta entidad no ha roto ningún acuerdo con Apple.

Teniendo en cuenta que la juez ha dado la razón a Apple con la expulsión del videojuego de la App Store, y que Apple sigue dispuesta a aceptar a Fortnite en su tienda de aplicaciones si revierte los cambios introducidos en la última actualización, la pelota está en el tejado de Epic Games y es ella la que debe tomar ahora una decisión.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios