Compartir
Publicidad
Publicidad

Ese misterioso dispositivo inalámbrico y NFC que tanto aparecía en patentes... ya se sabe lo que es

Ese misterioso dispositivo inalámbrico y NFC que tanto aparecía en patentes... ya se sabe lo que es
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante varios meses se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple lance un nuevo dispositivo inalámbrico y con NFC. Esto se debía a la patente que surgió hace un tiempo y mostraba un posible nuevo aparato de Apple. Al final, tal y como se ha comentado en más de una ocasión, se trata de un dispositivo de uso interno, y no de un nuevo producto para el mercado.

Según se muestra en el manual de uso filtrado y tal y como vemos en las fotografías, se trata de un sistema de cierre de puertas, que seguramente se utilizará en el Apple Park. El aparato estará en cada puerta y para acceder necesitarás mostrar tu credencial (que seguramente hará uso del NFC del iPhone). El aparato te dará acceso (luz verde) o te lo denegará (luz roja).

Apple

Si bien es cierto que Apple ha creado HomeKit y esto es a fin de cuentas un dispositivo para el hogar, no hay planes de que se comercialice. ¿Por qué? Porque a fin de cuentas es un dispositivo de seguridad que está usando la propia Apple. El hecho de que se utilice un sistema propio y no de terceros es precisamente para reforzar más la seguridad. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Apple con HomeKit tan sólo gestiona los dispositivos, pero nunca ha tenido en mente crearlos también.

Este dispositivo se presentó con el código A1844 pero hace unos meses Apple presentó dos patentes más para los dispositivos A1845 y A1846. Seguramente se trata de simples variantes del modelo A1844 por lo que podemos olvidarnos de la posibilidad de que Apple presente algo nuevo a corto plazo.

Vía | Business Insider
En Applesfera | El misterioso dispositivo con Bluetooth y NFC vuelve a asomarse en documentos de la FCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio