Publicidad

Las gafas de Apple estarían preparando su lanzamiento para el Q2 de 2020 según Ming-Chi Kuo

Las gafas de Apple estarían preparando su lanzamiento para el Q2 de 2020 según Ming-Chi Kuo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple se estría preparando para un lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada previsto para el segundo trimestre de 2020. Así lo afirma el analista de la cadena de suministros asiática Ming-Chi Kuo. El reporte, al que ha tenido acceso MacRumors, asegura que la producción del dispositivo comenzaría a finales de este mismo año.

Entrada en producción inminente, lanzamiento en el segundo trimestre de 2020

Apple glasses

El analista ha emitido su nota donde cree que Apple cooperará con terceros para lanzar sus primeras gafas inteligentes en 2020. Aquí, Changying Precision sería la compañía encargada de proveer el chasis principal de las gafas. Según nos recuerdan en MacRumors, Kuo emitió el marzo pasado otro informe donde aseguraba que veríamos las gafas de Apple a mediados de 2020, pero ahora ha decidido adelantar la fecha y establecerla en el primer trimestre.

Asimismo, Kuo entiende que las gafas de realidad aumentada de Apple se presentarán como un accesorio del iPhone. Su papel será el de mostrar información en su pantalla, apoyándose en el iPhone para el procesamiento de datos, conectividad y localización. Todo en aras de hacer unas gafas lo más ligeras y delgadas posibles.

Esta aproximación al dispositivo se parece mucho a la empleada por la empresa con el Apple Watch. En la primera generación, Apple recurrió al iPhone para proporcionar el grueso de la potencia al iPhone, anclando el reloj para ejecutar la mayoría de sus funciones. Con el paso del tiempo y el trabajo en hardware, chips, conectividad y software, el Apple Watch ha ganado bastante independencia.

Durante el verano se descubrieron detalles acerca del funcionamiento de las gafas de Apple. Mientras que algunos rumores ponían el proyecto en espera, el propio software de iOS 13 nos revelaba interesantes detalles sobre cómo funcionaría.

De confirmarse el calendario propuesto por Ming-Chi Kuo, es posible que Apple prefiera adelantar la presentación de las gafas antes de que se filtren más detalles (algo inevitable al comenzar la producción). Como añadido, daría tiempo a los desarrolladores a trabajar en software que pudiera aprovechar el nuevo dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir