Compartir
Publicidad

Las Live Photos también en la web, Apple presenta una API oficial para poder reproducirlas en el navegador

Las Live Photos también en la web, Apple presenta una API oficial para poder reproducirlas en el navegador
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las Live Photos de Apple se presentaron con la salida del iPhone 6s y son una forma nueva de dar contexto a las fotografías. Al realizar una fotografía se toman los tres segundos anteriores y posteriores para que pulsando sobre la imagen con cierta presión podamos ver un pequeño vídeo que da literalmente vida a la imagen.

Primero llegó a iOS y posteriormente a Fotos de macOS, pero parece ser que este no era el final de Live Photos. Ahora, Apple lanza una API en JavaScript para que cualquiera pueda implementarlas en su página web.

Según la documentación oficial de Apple:

Esta nueva API basada en JavaScript facilita la integración de Live Photos en los sitios web. Además de habilitar Live Photos en iOS y macOS, ahora puedes dejar que los usuarios muestren sus fotos en directo en la web.

Con el lanzamiento de la API tenemos también ejemplos de cómo funciona así como guías para instalarlo en cualquier web y cómo subir las imágenes con Live Photo.

El año pasado Tumblr presentó su propia API para las Live Photos de Apple de forma que podíamos subir Live Photos directamente en la red social Tumblr. ¿Será esto lo que ha inspirado a Apple para presentar su propia API?

Más información | Apple Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos