Compartir
Publicidad
Todos los programas de sustitución y reparación de productos de Apple activos en 2018
General

Todos los programas de sustitución y reparación de productos de Apple activos en 2018

Publicidad
Publicidad

Como fabricante de hardware, Apple se hace cargo de reparaciones por defecto de un producto siempre que cumpla los requerimientos y esté en garantía. Sin embargo, en ocasiones la compañía detecta algunas tandas de productos defectuosos y decide lanzar un programa de sustitución o reparación ampliada.

Al hacer esto, Apple llama la atención sobre problemas particulares que tal vez un usuario no ha detectado. O sí que lo ha visto, pero no le ha prestado atención. Puede que incluso haya pagado por una reparación por ese mismo problema. En todos estos casos, Apple ofrece una de estas opciones: sustitución completa, reparación gratuita o reembolso total o en parte de la reparación efectuada por el usuario.

Como recomendación, si alguna vez te encuentras con un defecto en tu producto de Apple que no haya sido provocado por tu uso y está en garantía, acude a la tienda o Apple Store donde lo compraste a reclamar. No esperes o podrías perder la garantía.

Nota: puedes consultar el número de serie de tu Mac en el menú Acerca de este Mac o en un iPhone / iPad en Ajustes > General > Información.

1. Programas de reparación de Mac

map

Teclado del MacBook y MacBook Pro

El más reciente y con seguridad el más polémico de los últimos años, donde un teclado con mecanismo de mariposa presentaba problemas a la hora de teclear. Estos son los síntomas:

  • Letras o caracteres que se repiten de forma inesperada.
  • Letras o caracteres que no aparecen.
  • Teclas que se atascan o no responden de manera coherente.

Modelos afectados: MacBook de 2015 en adelante, MacBook Pro de 2016 en adelante. Si ves que tu equipo tiene estos síntomas, ve a esta página de soporte para solucionarlo.

Batería MacBook Pro sin Touch Bar

Algunos modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas y sin Touch Bar han experimentado baterías que se hinchan. Afecta a los fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Para saber si tu ordenador entra dentro de este programa, deberás introducir el número de serie aquí. Puede que Apple cambie la batería incluso si no muestra síntomas.

Cables de carga USB-C

Quienes tengan un cable USB-C comprado con un MacBook hasta junio de 2015 o lo hayan comprado por separado como accesorio, puede que tengan un modelo defectuoso. Para saber si tienes uno, mira la siguiente imagen:

Screenshot 2018 07 12 At 12 42 34

Sigue el proceso de reemplazo descrito aquí para recibir un cable nuevo rediseñado, en caso de que cumplas los requisitos.

MacBook Pro con problemas de video

Hace unos años también hubo problemas con una pequeña tanda de MacBook Pro y su tarjeta de video. Los síntomas son "problemas de imagen distorsionada o ausencia de imagen, o bien reiniciarse de forma inesperada". Los modelos afectados son los MacBook Pro retina de 2012 a principios de 2013. Si tu equipo padece uno de estos síntomas, sigue estas instrucciones.

2. Programas de reparación de iPhone

iPhone

iPhone 6s con apagados inesperados

Un número reducido de iPhone 6s experimentan apagados inesperados. Afecta sólo a modelos fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Deberás introducir el número de serie de tu iPhone aquí para ver si cualifica en el programa de reemplazo.

iPhone 6 Plus con problemas de parpadeo o táctiles

Según Apple, han encontrado que cuando se golpea algunos iPhone 6 Plus varias veces contra una superficie dura, la pantalla puede presentar problemas de parpadeo o en la respuesta a nuestros dedos. En estos casos, la reparación del equipo será de 181,10 euros. Quienes hayan pagado más por una reparación por estas causas, pueden solicitar un reembolso de la diferencia.

iPhone 6 Plus con fotos borrosas

Algunos iPhone 6 Plus fabricados entre septiembre de 2016 y enero de 2015 pueden tener un componente que haga que las fotos salgan borrosas. Si tu iPhone presenta estos síntomas, puedes comprobar si cumple los requisitos del programa de reemplazo introduciendo su número de serie aquí.

3. Otros programas de reparación de Apple

Aquí tenemos el resto de programas de reparación y sustitución de Apple, no asociados a una familia de productos específica. Veamos cuáles son:

  • Retirada de los altavoces Beats Pill XL, porque algunas unidades presentaban problemas de calentamiento y suponían un riesgo para la seguridad. Si tienes uno, Apple te dará 300 euros en crédito para su tienda o mediante ingreso a cuenta. Sigue estos pasos.
Nota: es muy importante que devuelvas a Apple este producto, ya que supone un riesgo de seguridad para ti.
Screenshot 2018 07 12 At 13 36 29
  • Adaptadores de corriente europeo USB de 5W. En la imagen superior se ve cuáles son los afectados. Sigue estos pasos para intercambiarlo.
Screenshot 2018 07 12 At 13 37 27
  • Clavija de adaptador de corriente en Mac y dispositivos iOS, entre 2003 y 2015 y en contadas ocasiones. Mira la imagen superior y sigue estos pasos para intercambiarlo.

En Applesfera | Todos los programas de sustitución y reparación de productos defectuosos de Apple en 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos