Ver el universo a través del techo de nuestra casa ya es posible. Apple ha contratado al genio detrás de esta alucinante creación

Ver el universo a través del techo de nuestra casa ya es posible. Apple ha contratado al genio detrás de esta alucinante creación
1 Comentario

Una de las áreas más animadas del sector tecnológico es el de la realidad aumentada, virtual y mixta. Mientras la compañía de Cupertino prepara sus Apple Glasses, seguimos viendo avances espectaculares en este frente. Y ahora, Apple acaba de contratar a un auténtico genio detrás de una de las creaciones más alucinantes que hemos visto hasta ahora. 

Stargazer recrea el universo en Oculus... ¿por poco tiempo?

Emanuel Tomozei es un diseñador inmersivo especializado en tecnologías de realidad aumentada y virtual. Ha trabajado en varias empresas como PwC en Reino Unido y el Banco Mundial, siendo consultor y desarrollador de estas tecnologías. También fundó su propia empresa hace unos años.

oculus quest 2

El pasado diciembre de 2021, Facebook celebró su XR Hackathon, un concurso de realidad mixta en el que los participantes hacían un uso innovador o singular de las tecnologías desarrolladas en Meta. Al final del mismo, se elegían a tres ganadores y una mención especial a un cuarto en distintas categorías. Es aquí donde entra en juego Tomozei, que quedó tercero en la categoría de Presence Platform Track, con un premio de 25.000 dólares.

Captura De Pantalla 2022 06 23 A Las 15 10 35
Tomozei anuncia su fichaje por parte de Apple cuatro días después de lanzar la demo técnica de Stargazer.

Para el hackaton, Tomozei creó Stargazer, un simulador del cielo nocturno en realidad mixta. Y el resultado podemos verlo en el video de demo que acompaña a esta entrada, absolutamente alucinante. El usuario puede abrir mediante sus gafas Oculus Quest 2 una puerta a los cielos nocturnos directamente en el techo del salón. También se pueden abrir puertas y ventanas a este mundo desde el mismo simulador, tal y como especifica el creador en un video de YouTube.

Emanuel utilizó el dinero del premio para crear una demo que está disponible de forma gratuita en la plataforma de Oculus. Subido a la plataforma hace tan solo cinco días, cuatro días después, Emanuel Tomozei anunciaba en su LinkedIn que había sido contratado por Apple. El diseñador se encargará de desarrollar prototipos de experiencias en AR/VR para la empresa de Cupertino. ¿Será esta la razón de que Tim Cook nos dijera hace poco que estuviéramos atentos mientras sonreía?

Temas
Inicio