Compartir
Publicidad
A11 Bionic, el culpable de que tu viejo iPhone con iOS 11 no funcione tan bien como antes
iOS

A11 Bionic, el culpable de que tu viejo iPhone con iOS 11 no funcione tan bien como antes

Publicidad
Publicidad

Con iOS 11 muchos usuarios han experimentado cómo su iPhone o iPad ha dejado de funcionar a pleno rendimiento como antes. Si bien es cierto que en las primeras versiones es lógico que el sistema drene la batería más rápido y si bien es cierto que con las últimas actualizaciones se ha mejorado la experiencia... sigue sin ser igual que en iOS 10. ¿Por qué se debe a esto? Porque iOS 11 simplemente no se ha desarrollado pensando en estos dispositivos tanto como en los nuevos modelos.

Si en algo se enfocó Apple en la presentación de los nuevos iPhone en septiembre fue en el chip A11 Bionic, y no en vano, el chip A11 Bionic es el salto más grande hasta la fecha. El chip A11 Bionic es el primero diseñado para la inteligencia artificial, es el primer chip de Apple centrado en ofrecer mejores y más veloces procesos donde se aplica la inteligencia artificial. Esto se consigue gracias al motor neuronal del A11 Bionic, un motor que obviamente no tienen los chips A10 y anteriores.

iOS 11: un sistema diseñado para motores neuronales

Aplicar inteligencia artificial a las acciones del sistema operativo tiene enormes ventajas, como un menor consumo de energía y un procesamiento mucho más rápido. Sin embargo, implica cambiar toda la estructura interna del sistema operativo. Implica adaptar esta estructura para motores neuronales. iOS 11 lo ha hecho, con esta nueva versión Apple ha desarrollado el sistema para que funcione en chips con motor neuronal, como el A11 Bionic.

Original

¿En los demás chips? También lo hace en modelos anteriores, pero con más dificultad. Ahí está el problema. Lo ingenieros de Apple tenían dos opciones. La primera era crear dos versiones de iOS 11, una para los nuevos chips y otra para los antiguos chips que no están pensados y fabricados para la inteligencia artificial. La segunda era crear una sola versión de iOS 11 y adaptar los procesos que requieren de inteligencia artificial para que se ejecuten en modo emulación en antiguas CPUs. Se decantaron por la segunda.

Así pues, si tu antiguo iPhone o iPad tiene un rendimiento más bajo que antes se debe seguramente a que iOS 11 no está diseñado para tu dispositivo tanto como para los nuevos modelos (o el A11 Bionic en concreto). Cuando tiene que ejecutar acciones tan simples como teclado para escribir, dado que ahora funciona mediante inteligencia artificial las recomendaciones del teclado predictivo, el esfuerzo es mucho mayor. Porque hay que emular la acción, se le pide un rendimiento superior a la CPU para que ejecute una acción de inteligencia artificial cuando es una CPU que no fue pensada para eso. Como resultado el teclado tiene retrasos y la batería en consecuencia se agota mucho antes. Es un simple ejemplo de muchos otros en los que se utiliza inteligencia artificial en iOS 11.

¿Qué puedes hacer? Ahora mismo sólo tratar de averiguar qué acciones consumen más recursos en tu dispositivo y tratar de deshabilitarlas o no utilizarlas. Sólo los nuevos iPhone cuentan con el chip A11 Bionic, por lo que realmente son los únicos donde iOS 11 funciona correctamente, a pleno rendimiento y sin consumir más batería de la cuenta. Quizás con futuras actualizaciones Apple consiga mejorar este rendimiento en antiguas CPUs o desarrolle una versión alternativa, aunque con el gasto de recursos que esto supone... es bastante improbable que ocurra.

Vía | Apple Coding Podcast En Applesfera | iOS 11.2 además de mejorar la batería viene con todos estos cambios y correcciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos