Compartir
Publicidad

Apple actualiza su guía de seguridad para iOS y reitera que Face ID no es el sustituto de una contraseña

Apple actualiza su guía de seguridad para iOS y reitera que Face ID no es el sustituto de una contraseña
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que la protección de nuestros dispositivos iOS está más que nunca en la actualidad, Apple ha actualizado su guía de seguridad de iOS 11 en la que describe todas las medidas que se aplican en el sistema. Dicha guía está orientada a profesionales sobre seguridad, aunque cualquier curioso puede leerla.

La actualización de la guía de seguridad suele hacerse regularmente (es la primera vez que se hace desde el lanzamiento del iPhone X), pero esta vez hay algunos nuevos detalles interesantes acerca del funcionamiento de Face ID y de Apple Pay Cash.

Face ID aumenta la comodidad pero no abandona la contraseña

portada

Sobre Apple ID, la guía de seguridad insiste en que su finalidad principal es hacer más cómodo el acceso seguro a nuestros dispositivos. En ningún caso debe tomarse como un sustituto de la contraseña, que siempre deberemos colocar en ciertos momentos en los que Face ID no sea suficiente para asegurar nuestros datos. De hecho, si Face ID falla cinco veces seguidas, la contraseña será absolutamente necesaria para desbloquear el iPhone.

En cuanto a Apple Pay Cash, Apple detalla que no puede acceder a los datos de confirmación de identidad del usuario que haga un pago o reciba dinero con ese servicio. Esos datos se verifican independientemente, y los servidores de Apple se encargan del cifrado que a su vez sólo pueden trabajar con el llamado Secure Element del chip de los iPhone.

La idea, como siempre, es dejar claro mediante documentación oficial que Apple invierte muchos recursos en hacer de iOS el sistema más seguro posible.

En Applesfera | Todo lo que puedes hacer en macOS para que sea más seguro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos