Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple revela que "Oye Siri" es más complejo de lo que crees

Apple revela que "Oye Siri" es más complejo de lo que crees
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha publicado hoy una nueva entrada en su blog sobre el aprendizaje automático. En ella, el equipo de desarrolladores de Siri nos quiere demostrar que la función "Oye, Siri" no consiste simplemente en dejar que el micrófono nos escuche constantemente para ver si decimos las dos palabras mágicas.

Depende del modelo de iPhone que utilicemos, pero Siri tiene todo un protocolo para actuar de forma diferente en función de varios factores. Y cómo no, una red neural está presente en ese sistema para perfeccionar al máximo la detección de nuestra voz.

Si no te oigo bien, escucho más

portada

Cuando configuras "Oye, Siri" por primera vez, lo que hace iOS es guardar un patrón de tu voz para que posteriormente pueda ser reconocido por el propio coprocesador de movimiento. Si decimos esas dos palabras con una claridad suficiente (el iPhone calcula una puntuación que debe ser superior a un mínimo), Siri se activa para escuchar el resto de la pregunta y decirnos la respuesta.

¿Y si esa puntuación no llega al mínimo que se autoestablece iOS para activar Siri? Pues entonces el asistente no responde, pero sí que aumenta la sensibilidad de la escucha para que, en caso de que lo intentemos de nuevo, la puntuación sea mayor y Siri reaccione. De este modo, aunque repitamos la misma frase con el mismo tono, Siri estará más atenta.

En lo que para nosotros es una simple interacción con voz, hay escondidos un buen puñado de algoritmos de Machine Learning que aprenden constantemente a reconocer nuestra voz cada vez mejor. Y no dudo en que en los laboratorios de Cupertino ya se está trabajando en mejorar ese sistema.

En Applesfera | ¡Feliz cumpleaños Siri! 6 hitos en estos 6 años del asistente de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio