Fototecas compartidas en iCloud: iOS 16 quiere llevar los grandes álbumes familiares a la era digital

Fototecas compartidas en iCloud: iOS 16 quiere llevar los grandes álbumes familiares a la era digital
7 Comentarios

Compartir una foto vía iCloud es relativamente sencillo: la añades a un álbum y compartes ese álbum con una o varias personas. Puedes tener varios álbumes compartidos con las personas que quieras, es un sistema muy flexible. ¿Pero qué ocurre cuando queremos compartir una cantidad enorme de fotografías con alguien muy cercano a nosotros, como un familiar o nuestro mejor amigo?

Apple ha presentado las fototecas compartidas en iCloud pensando en esos escenarios. En vez de compartir un álbum, compartes una fototeca entera o una parte considerable de ella. Lo tendremos disponible en iOS 16 y resto de nuevas versiones de los sistemas operativos presentados en la WWDC 2022.

Compartir fotos de forma masiva y con el mínimo esfuerzo

La idea es que una familia que haya configurado sus cuentas de iCloud en un grupo 'En Familia' pueda tener su propia gran colección familiar, con opciones muy sencillas para compartir grandes cantidades de fotografías rápidamente. Esas fotografías se almacenarían en el espacio compartido de iCloud que esa familia haya contratado en una fototeca completamente separada de las fototecas personales de cada miembro.

Para poder compartir las fotografías bastará con escoger los momentos, o incluso detectar automáticamente aquellas en las que aparezca cierta persona. Fotos en iOS 16 también nos podrá sugerir grupos de fotografías determinados en base a lo que hayamos elegido añadir al álbum familiar.

Todas las ediciones que los miembros de la familia hagan en la fototeca compartida quedan reflejados en todos los dispositivos, lo que en otras palabras significa que toda una familia podrá beneficiarse de aquél miembro que siempre lo organiza todo hasta el más mínimo detalle.

¿Se usará? Esta función puede dar algo de miedo a la hora de configurarse, pero quizás puede ser la solución a todas esas fotografías compartidas mediante WhatsApp que hinchan su almacenamiento y provocan problemas de almacenamiento. Siempre que todas las personas implicadas tengan un iPhone, claro. Lo podremos ver todo a más detalle cuando iOS 16 se lance de forma final y estable.

Temas
Inicio