Publicidad

Apple lanza iOS 14.4 y resto de sistemas: mejoras en bluetooth, correcciones y nueva esfera de Apple Watch
iOS

Apple lanza iOS 14.4 y resto de sistemas: mejoras en bluetooth, correcciones y nueva esfera de Apple Watch

Tras el lanzamiento de las Release Candidate de iOS 14.4, iPadOS 14.4, tvOS 14.4 y watchOS 7.3 hoy llegan las versiones finales. En estas actualizaciones encontramos algunas novedades, como por ejemplo una nueva esfera para el Apple Watch y, sobre todo, corrección de errores, como por ejemplo el de la conectividad bluetooth en los Mac.

Un vistazo a…
macOS Big Sur - Trailer oficial: un vistazo al diseño del nuevo sistema operativo

iOS 14.4 disponible: Mejoras en el Bluetooth, en las fotos ProRAW y corrección de errores

Ganapathy Kumar N4vmqzikgdg Unsplash

Como es común en las actualizaciones de esta época del año, las novedades son más bien escasas y se centran en corregir algunos errores, mejorar el rendimiento y mejorar la seguridad de los dispositivos. Dentro de las versiones disponibles la que incluye más cambios es iOS/iPadOS 14.4, que incluye los siguientes:

  • Mejora el reconocimiento de códigos QR pequeños desde la app Cámara.
  • Opción de clasificar el tipo de dispositivo Bluetooth en Ajustes para identificar correctamente los auriculares para las notificaciones de audio.
  • Notificaciones para cuando la cámara del iPhone no puede ser verificada como una cámara nueva y genuina de Apple en el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

En cuanto a resolución de errores encontramos los siguientes:

  • Soluciona un error por el que podían aparecer artefactos de imagen en las fotos HDR tomadas con el iPhone 12 Pro.
  • Soluciona un error en el widget de Fitness que podía no mostrar los datos de actividad actualizados.
  • Mejora el rendimiento del teclado donde la escritura podía retrasarse y las sugerencias de palabras podían no aparecer en el teclado.
  • Arregla un error por el que el teclado podía no aparecer en el idioma correcto en Mensajes.
  • Soluciona un error por el que la activación del Switch Control  en Accesibilidad podía impedir que se respondieran las llamadas telefónicas desde la pantalla de bloqueo.

Nueva esfera para el Apple Watch y pulido de funciones

En watchOS 7.3 la lista de novedades es algo más corta. La actualización se centra, principalmente, en traer el ECG y las notificaciones de ritmo irregular a Japón, Mayotte, Filipinas, Taiwán y Tailandia. Además, se añade una nueva esfera para el Apple Watch llamada Unity que se inspira en la bandera Panafricana. Y en cuanto a resolución de errores, se soluciona el que podía causar que el Control Center y el Notification Center no respondieran bien con el zoom activado.

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, las actualizaciones de software van mucho más allá de las novedades puntuales que se puedan introducir. La corrección de errores, las mejoras de rendimiento y las mejoras en la seguridad han de ser suficientes para que actualicemos nuestros dispositivos tan pronto una nueva versión esté disponible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio