Compartir
Publicidad

PayPal ya está trabajando en incorporar Touch ID a su aplicación en iOS 8

PayPal ya está trabajando en incorporar Touch ID a su aplicación en iOS 8
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación del lunes en la WWDC, Craig Federighi nos anunciaba que en iOS 8 por fin Touch ID sería abierto para que los desarrolladores hagan uso del sensor dactilar y así tengamos acceso a los diversos servicios sin necesidad de escribir nuestro usuario y contraseña en repetidas ocasiones.

Como sabemos la característica por el momento es exclusiva para iPhones 5S y desde el lanzamiento su uso se ha limitado a funciones básicas controladas por Apple, como desbloquear nuestro dispositivo y acceso a la iTunes y App Store.

Como era de esperarse, con el anuncio de la nueva API de Touch ID para aplicaciones de terceros, son muchos los interesados en adaptar la función para ingresar y hacer uso de sus servicios y por supuesto poco a poco irán saliendo los interesados, siendo así PayPal el primero en levantar la mano.

PayPal para iOS

PayPal, una de las plataformas más robustas para hacer y recibir pagos en todo el mundo, anunció hace unas horas a Business Insider que su equipo de desarrollo acudió a la sesión dedicada a Touch ID en el marco de la WWDC de Apple en San Francisco con la intención de conocer el funcionamiento y las características de la nueva API.

Anuj Nyar, Director Senior de iniciativas globales para Paypal, mencionó que la incorporación del sensor dactilar en sus servicios, es una implementación sencilla que no requiere mucho trabajo, ya que Apple ofrece todas las herramientas necesarias, proporcionando así un valor agregado a los clientes tanto de Apple como de PayPal.

Con esto, se abre un nuevo nicho para todos aquellos desarrolladores que deseen implementar el uso de Touch ID en sus aplicaciones y abrir así un nuevo mercado de clientes potenciales. Por otro lado ¿será ésta la entrada de Apple hacía los pagos móviles?

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple lleva dos meses hablando con cadenas de tiendas para integrar un método de pago móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos