Publicidad

Apple habría vendido unos 14,5 millones de iPad, según estimaciones de Strategy Analytics

Apple habría vendido unos 14,5 millones de iPad, según estimaciones de Strategy Analytics
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar, y viendo que Apple ya no nos va a decir más la cantidad de dispositivos que ha vendido en sus ruedas de prensa de resultados financieros, las grandes analistas se han puesto a calcular una cantidad aproximada de esas unidades vendidas. Strategy Analytics ha dado en un estudio reciente su apuesta en cuanto al iPad: Apple habría vendido unas 14,5 millones de unidades de la tableta.

Teniendo en cuenta que Apple reveló que había vendido 13,2 millones de unidades de los iPad durante el mismo trimestre del año anterior, esos 14,5 millones de unidades representarían un aumento interanual del 10%. Insisto en que todo esto son estimaciones, así que no podemos interpretarlo como un dato oficial. Otras empresas especializadas en análisis podrían decir cifras diferentes.

Los iPad Pro elevan el precio medio de venta

Ese aumento de ventas también habría ayudado a que el precio medio de venta (el llamado ASP o Average Selling Price) de todos los iPad vendidos haya subido de los 445 a unos estimados 463 dólares. La llegada de los iPad Pro y sus altos precios en ciertos modelos habría sido también una ayuda. Con todo, Apple seguiría siendo el mayor vendedor de tabletas del mundo con aproximadamente un 40% de cuota de mercado frente al resto de fabricantes.

Tendremos que acostumbrarnos a estas estimaciones a partir de ahora, ya que no volveremos a disponer de cifras oficiales de ventas. Puede que a medida que otras empresas lancen sus propias estimaciones podamos hacer una media y tener cierta precisión contrastando con los ingresos que cada división de Apple ha tenido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir