El nuevo iPad mini llevará el chip A15 de los iPhone 13 y heredará el puerto USB-C, según 9to5Mac

El nuevo iPad mini llevará el chip A15 de los iPhone 13 y heredará el puerto USB-C, según 9to5Mac
15 comentarios

Una fuente más, esta vez 9to5Mac, se añade a la cesta de filtradores que suman probabilidades de ver un nuevo iPad mini rediseñado durante los próximos meses. La tableta, según la fuente, tiene el código de modelo J310 y adoptará parte de las características de los modelos profesionales.

Nuevo diseño, más potencia y más accesorios

El principal cambio será interno: parece que el iPad mini llevará el chip A15 que debería estrenarse con los iPhone 13. Eso debería dotar al dispositivo de mucha más potencia que el modelo actual lanzado en octubre de 2019, aunque no hasta el punto de tener que hablar de un chip 'A15X' que se enfocará más hacia otros modelos.

También le diremos adiós al puerto Lightning, que será reemplazado por un puerto USB-C. Eso haría que Lightning se quedase solamente en el iPad estándar de 10,2 pulgadas: el USB-C se adueñaría de la tableta aportando conectividad con muchos más accesorios. Siempre que iPadOS sea compatible, claro.

Otro conector que podríamos ver en el iPad mini es un Smart Connector, lo que puede dar pie a la llegada de algún tipo de teclado oficial en la tableta, aunque por su tamaño debería ser uno bastante reducido. 9to5Mac afirma que basta con imaginar un iPad Air más pequeño para tener una buena imagen mental de lo que vamos a tener con el nuevo iPad mini.

Podríamos ver este iPad mini en otoño, quizás presentado junto a los iPhone 13 (14 de septiembre?) o quizás más adelante aprovechando que seguimos pendientes de ver el rediseño de los MacBook Pro.

Temas
Inicio