Compartir
Publicidad

OS Experience, el increíble tweak para iPad que acerca iOS a OS X

OS Experience, el increíble tweak para iPad que acerca iOS a OS X
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy tan contento con mi iPad que tendrían que arrancármelo de mis frías manos muertas para que me desprendiese de él, pero desde su lanzamiento siempre he opinado que ha pecado de mantenerse demasiado atado a las convenciones del iPhone/iPod touch desperdiciando el potencial que ofrece su mayor tamaño de pantalla. Una de las principales carencias, y también una de las más fáciles de solucionar, es el soporte multiventana para trabajar con más de una app al mismo tiempo en pantalla, una ausencia que OS Experience viene a solucionar.

Se trata de un nuevo tweak para iPads con jailbreak que transforma totalmente la interfaz de iOS 7 para ofrecernos una experiencia de uso más cercana a OS X donde el selector de apps abiertas es sustituido por escritorios y un convincente Mission Control, y las apps pasan a poderse utilizar en ventana unas junto a otras.

El cambio es radical, quizás demasiado, pero si sientes que necesitas tener el navegador abierto a un lado mientras escribes un correo o cualquier otro caso similar, entonces es bastante posible que te merezca la pena. El resultado es desde luego digno de verse, aportando un Dock que podemos ocultar o mostrar a voluntad justo como el de OS X, ventanas que podemos mover entre escritorios y redimensionarlas manualmente o de forma automática arrastrándolas al lateral de la pantalla para que ocupen la mitad de esta, etc...


OS Experience lleva en desarrollo desde antes incluso que existiese un modo para hacerle el jailbreak a iOS 7 aunque aún arrastra algún bug ocasional bastante razonable si tenemos en cuenta el grado de modificación de la que estamos hablando. Quizás el mayor contra de todos sea que los nuevos gestos del sistema se hayan llevado por delante el Centro de Control, algo que espero sea solventado en futuras versiones de un tweak que espero llegue a circular por las oficinas de Apple en Cupertino.

Si os interesa, OS Experience está disponible desde hoy mismo en el repositorio BigBoss de Cydia a un precio de 9,99 dólares. No es ninguna ganga, pero si le echáis un vistazo a este otro vídeo con el tutorial inicial su instalación veréis que tampoco se trata del típico tweak al uso.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio