Publicidad

La multitarea en el iPad se puede mejorar: este concepto lo demuestra gracias a los menús contextuales

La multitarea en el iPad se puede mejorar: este concepto lo demuestra gracias a los menús contextuales
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La pantalla dividida en el iPad es una opción disponible desde iOS 11, la versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que introdujo varios cambios significativos en las tabletas de la compañía, como el nuevo Dock. Con esta función es posible usar dos aplicaciones al mismo tiempo, lo que viene siendo una especie de multitarea.

Esta función ha ido mejorando en las sucesivas actualizaciones de software, hasta el punto de poder mostrar dos ventanas de una misma aplicación en pantalla. Para usar Split View (o vista dividida) hay que arrastrar desde el Dock el icono de una aplicación compatible a uno de los bordes de la tableta. Si bien no es especialmente complejo una vez estás familiarizado con el sistema, hay maneras en las que se podría mejorar, como la que propone este concepto.

Menús contextuales al rescate

Ipad Nueva Multitarea

Cuando mantenemos pulsado el icono de una aplicación en iPhone o iPad aparece un menú contextual que, dependiendo de la aplicación, muestra una serie de opciones rápidas o atajos. Silvia Gatta, la creadora del concepto, cree que los menús contextuales son una buena manera de mejorar la multitarea en iPadOS, el sistema operativo para tabletas de Apple.

Gatta opina que Apple debería replantearse el sistema de multitarea y eliminar el método que conocemos para ubicar dos ventanas de una misma app o dos aplicaciones en pantalla, aunque manteniendo la posibilidad de compartir archivos entre apps "arrastrando y soltando", y aprovechar los menús contextuales. Con una pulsación larga, según el concepto, se mostrarían las opciones de multitarea, como por ejemplo "abrir en Slide Over, abrir a la derecha de Safari, o abrir a la izquierda de Safari".

Ipad Nueva Multitarea

No obstante, este ajuste sería dinámico e iría cambiando dependiendo de cómo se está utilizando la tableta, es decir, que no se mostrarían las mismas opciones si solo hay una app en pantalla que si ya se está usando Split View. También apuesta por un botón que permita usar en pantalla dividida la última aplicación abierta, o abrir el contenido, por ejemplo, de un correo electrónico en una nueva ventana con el menú contextual.

Vía | MacStories

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios