Compartir
Publicidad
Hasta 5 horas extra de autonomía respecto al modelo anterior: así ha evolucionado la batería de los iPhone en la historia
iPhone

Hasta 5 horas extra de autonomía respecto al modelo anterior: así ha evolucionado la batería de los iPhone en la historia

Publicidad
Publicidad

El año pasado saltaba la sorpresa con el iPhone XR, por una serie de factores, se convertía en el iPhone con mayor autonomía de todos. No solamente de entre los nuevos presentados en 2018, sino de toda la historia de los iPhone. Este año, cuando parecía difícil de superar eso, Apple ha anunciado los tres nuevos iPhone 11 con más autonomía que los iPhone a los que suceden.

La autonomía de los nuevos iPhone 11 frente a los anteriores

Durante la presentación de ayer Apple un dato interesante en cada uno de los nuevos iPhone 11 presentados. El iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max aumentaban 1 hora, 4 horas y 5 horas respectivamente la autonomía frente a los del año anterior. En principio y teniendo en cuenta el tamaño de los dispositivos, es más que probable que tengan casi la misma capacidad de batería, por lo que todo ha tenido que ser optimización por software y hardware más eficiente.

Estos son los datos oficiales que tenemos de la autonomía de momento y según Apple:

  • iPhone 11: Hasta 1 hora más de autonomía que en el iPhone XR. 17 horas de reproducción de vídeo (modo inalámbrico), 10 horas de streaming de vídeo (modo inalámbrico) y 65 horas de reproducción de audio (modo inalámbrico).
  • iPhone 11 Pro: Hasta 4 horas más de autonomía que en el iPhone XS. 18 horas de reproducción de vídeo (modo inalámbrico), 11 horas de streaming de vídeo (modo inalámbrico) y 65 horas de reproducción de audio (modo inalámbrico).
  • iPhone 11 Pro Max: Hasta 5 horas más de autonomía que en el iPhone XS Max. 20 horas de reproducción de vídeo (modo inalámbrico), 12 horas de streaming de vídeo (modo inalámbrico) y 80 horas de reproducción de audio (modo inalámbrico).

La autonomía de los iPhone a lo largo de la historia

Pero aún hay más, si nos fijamos en todos los datos publicados por Apple en cuanto a autonomía de los iPhone se refiere a lo largo de los años, vemos una ligera tendencia. Apple publica las horas aproximadas y teóricas de diferentes actividades y tareas con el iPhone. Comparando estos datos podemos ver cómo evoluciona la autonomía de los iPhone.

No todos los años se publican los mismos datos, por ejemplo uno que había sido constante desde 2012 era la navegación LTE, este año sin embargo ha dejado de publicarse. Sí que vemos en apartado multimedia (reproducción de vídeo y audio) cómo la tendencia es creciente estos últimos años.

Como siempre, tendremos que probar los dispositivos y utilizarlos durante un tiempo para ver si efectivamente cumple las horas teóricas que promete. En todo caso, lo que sí es más que probable es que mejore ligeramente la autonomía de uso diario estos nuevos tres iPhone, haciendo que llegar al final del día con batería sea más fácil.

Vía | @ansamor

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio