Publicidad

Apple empieza a fabricar el iPhone 11 en India, la primera vez que se produce un smartphone actual en el país asiático

Apple empieza a fabricar el iPhone 11 en India, la primera vez que se produce un smartphone actual en el país asiático
2 comentarios

Las disputas entre Estados Unidos y China por el incremento de los aranceles en la importación de ciertos productos del país asiático ha provocado que compañías como Apple busquen mover la producción de algunos de sus dispositivos a otros lugares, como India.

Si bien en el país del Taj Mahal ya se fabricaban algunos modelos de iPhone de Apple, eran modelos con cierta antigüedad, como el iPhone 6s o iPhone SE (2016), smartphones con un coste inferior para intentar penetrar en una región que se le resiste a la compañía.

El iPhone X era el smartphone más actual que se producía en el país, pero esto ha cambiado desde que Foxconn ha empezado a fabricar el iPhone 11 en su planta de Chennai, en la India.

El iPhone 11 sigue ganando adeptos en India

Hace unos meses, Counterpoint Research publicó un informe en el que aseguraba que la venta de los iPhone de Apple estaba creciendo en India, posicionándose como el tercer fabricante con mayor crecimiento en el país con un 78% por detrás de OPPO (89%) y Realme (119%). El "culpable" de este crecimiento ha sido el iPhone 11, que tiene una fuerte demanda en la región.

Apple puede evitar el 20% de los aranceles de importación que impone el gobierno en productos electrónicos procedentes de otros países con la fabricación del iPhone 11 en India. Aunque la compañía no ha hecho ningún comentario, Pius Goyal, ministro de Comercio e Industria de India, tuiteó el pasado viernes que la compañía había empezado a producir dicho smartphone localmente.

Apple tiene grandes planes para India. Tras la apertura de su tienda online, los de Cupertino tienen en mente abrir su primera tienda física en el año 2021. Hasta el momento, la compañía dependía de revendedores para poder comercializar sus productos, situación que poco a poco va cambiando.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios