Las mejores aplicaciones para descargar música gratis en tu iPhone

Las mejores aplicaciones para descargar música gratis en tu iPhone

No necesitas estar conectado a internet para poder escuchar tus canciones favoritas desde el iPhone

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
iphone airpods spotify

Es una de las preguntas que más oímos por parte de los usuarios que acaban de aterrizar en el iPhone: ¿cómo puedo descargar música desde mi iPhone? Hace ya mucho tiempo que el paradigma de mantener una librería en el ordenador y sincronizarla mediante iTunes hacia el iPhone ha quedado como algo antiguo. Aunque existen métodos para descargar música en el Mac con facilidad. Para todos los usuarios que estéis empezando, ahí va una explicación simple.

Lo primero que vamos a aclarar es que vamos a ver cómo descargar música legalmente en el iPhone, sin utilizar aplicaciones o servicios que lo hagan gratis pero de forma no oficial. Esas aplicaciones pueden esconder código malicioso en forma de publicidad engañosa, con lo que lo barato puede acbar saliéndote caro.

Descargar música en tu iPhone: cuestión de elegir un servicio

El modo más directo y sencillo para descargar canciones desde tu iPhone es mediante un servicio de streaming musical como Apple Music, Spotify, Deezer, Tidal o Amazon Music Unlimited. Algunos de estos servicios tienen modalidades o periodos de prueba gratuitos, pero para descargar música se necesita una suscripción de pago. Con ella podremos acceder al catálogo musical de estos servicios, que por ejemplo con Apple Music llega a superar los 100 millones de canciones.

Vamos a mostrar cómo puedes descargar canciones desde tu iPhone desde los dos servicios más utilizados: Spotify y Apple Music. En Spotify puedes acceder a cualquier álbum o lista de reproducción que encuentres explorando el contenido, y encontrarás el botón de descarga en forma de un círculo con una flecha hacia abajo:

Spotify Descargar Musica Iphone

Puedes descargar legalmente las canciones desde una red WiFi o desde la red móvil 4G o 5G sin problemas. La descarga ocupará espacio de almacenamiento local en tu iPhone, además de en tu copia de seguridad automática que hagas con un Mac o bien a través de iCloud; pero a cambio podrás escuchar las canciones aún sin conexión cuando estés viajando. Si quieres eliminar las descargas, basta con que vuelvas a pulsar el mismo botón.

En Apple Music también puedes encontrar el botón de descarga en la parte superior de la interfaz:

Apple Music Descargar Musica Iphone

Puedes eliminar la descarga pulsando en el mismo botón de nuevo, o bien a través del botón con los puntos suspensivos de al lado junto con otras opciones. En otros servicios como Tidal, Amazon Music Unlimited o Deezer, el sistema es muy parecido.

La cuota de suscripción a estos servicios musicales suele ser de 10,99 euros mensuales, aunque suele haber cuotas familiares con las que poder ahorrar dinero juntando a varias personas. En el caso de Apple Music también podemos optar por un plan Apple One de 19,95 euros mensuales con el que disfrutar también de otros servicios como Apple Arcade y Apple TV+.

Otras opciones para descargar tu música en el iPhone

Como alternativa podemos la posibilidad de reproducir los archivos de audio que hayas digitalizado desde tus CD y almacenado en alguna nube como por ejemplo OneDrive, Google Drive o Dropbox. Es como una biblioteca clásica de iTunes, pero almacenada online y accesible desde el iPhone en vez de estar guardada localmente.

Esto requiere el paso previo de subir los archivos que hayas digitalizado a esos servicios de almacenamiento, y por supuesto dependes del almacenamiento que tengas disponibles en ellos. En PC también sigue siendo posible con la aplicación Música disponible en Windows.

iTunes match apple musica Apple aún conserva opciones para sincronizar en la nube las canciones que digitalicemos de nuestros CD.

Como última solución, aunque ya tendrías que depender de un Mac, puedes sincronizar legalmente la biblioteca musical que tengas en él hacia un iPhone conectando el teléfono al ordenador mediante un cable. Eso puede serte útil cuando lo que quieres es digitalizar música que tengas en soportes físicos (CDs), algo que de momento sigue siendo posible con la aplicación Música en macOS Sonoma.

De hecho, Apple sigue ofreciendo un servicio llamado iTunes Match con el que puedes sincronizar y descargar canciones de tu biblioteca digitalizada desde discos ópticos allá donde vayas. Cuesta 24,99 euros al año y es posiblemente el último vestigio con el nombre 'iTunes' que a Apple le queda por modificar o eliminar.

Imagen | Cesar Sampaio

En Applesfera | Estas son mis playlists de Apple Music favoritas mientras entreno o hago deporte

En Applesfera | Apple prepara una función para exportar tus playlist y música favorita de Spotify a Apple Music, aunque ya hay formas de hacerlo

Comentarios cerrados
Inicio