Detalles de los iPhone 13: eSIM dual, soporte de mmWave, tamaño del notch, mayor batería, modo cinemático y más
iPhone

Detalles de los iPhone 13: eSIM dual, soporte de mmWave, tamaño del notch, mayor batería, modo cinemático y más

Por fin. Por fin conocemos todos los detalles de los recién presentados iPhone 13. Unos iPhone que podremos reservar este próximo viernes y que representan una evolución importante respecto a los actuales iPhone 12. Unos iPhone con varios detalles interesantes que no se mencionaron en la keynote: como grosores, pesos, soporte de mmWave y eSIM dual, limitaciones del modo cinemático, batería, tamaño del notch y más.

Novedades y detalles en todos los campos

La de ayer fue una presentación cargada de novedades. Entre otros se presentaron los nuevos iPad y iPad mini, que no esperábamos. Con tanto que contar algunos detalles sobre los protagonistas del evento, los iPhone 13, pasaron desapercibidos. Repasemos rápidamente la lista:

  • Soporte para eSIM dual: Gracias a este soporte ahora podremos usar dos eSIM de forma simultánea en lugar de solo poder usar una eSIM y una SIM física. Una característica muy importante ahora que cada vez más nos decidimos por las SIMs virtuales. Apple ha publicado un documento de soporte al respecto.
  • 5G mmWave solo en Estados Unidos: En esta generación de iPhone Apple ha mejorado las especificaciones de conectividad 5G. Ahora podremos conectar a más frecuencias y con más operadoras, sin embargo, la conectividad mmWave sigue solo disponible en los modelos vendidos en Estados Unidos.
  • Límites de modo ProRes de vídeo: En los iPhone con 128GB el modo ProRes de vídeo se limita a 1080p y 30fps. Para alcanzar calidad 4K, también a 30fps, necesitamos un iPhone de 256GB o más.
Cinematic
  • Ligero aumento de grosor y peso: Los nuevos iPhone 13 son ligeramente más pesados y gruesos que los iPhone 12. En cuanto al grosor el aumento va desde los 7,4 mm de los iPhone 12 hasta los 7,65 de todos los iPhone 13. En cuanto al peso el aumento, comparado con los iPhone 12, es el siguiente: pasamos de 135 a 141 gramos en el iPhone 13 mini, de 164 a 174 gramos en el iPhone 13, de 189 a 204 gramos en el iPhone 13 Pro y de 228 a 240 gramos en el iPhone 13 Pro Max.
  • Mismo chip, pero más potente en los modelos Pro: Aunque todos los modelos de iPhone 13 gozan del procesador A15 Bionic hay una pequeña diferencia entre los chips de los modelos Pro y del resto. En el iPhone 13 mini y en el iPhone 13 el A15 cuenta con cuatro núcleos de GPU. Mientras, en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max la GPU alcanza los cinco núcleos. Una diferencia seguramente marcada por la posibilidad de utilizar el formato ProRes en el vídeo, algo único de los iPhone con apellido Pro.
Cámara
  • Mismas especificaciones de cámaras en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: A diferencia del año anterior las especificaciones de las cámaras de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max son idénticas. Esto significa que para tener la mejor cámara que un iPhone puede ofrecer ya no es necesario apuntar a los teléfonos de mayor tamaño.
  • Notch más estrecho, pero algo más alto: Los iPhone 13 reducen la anchura del notch en un 20%, sin embargo, aumentan muy ligeramente su altura. Un cambio casi imperceptible, pero apreciable si comparamos las imágenes de ambos modelos.
Notch
  • Mayor duración de la batería: En esta generación de iPhone aumenta la duración de la batería en todos los modelos. En reproducción de música, por ejemplo, la diferencia entre el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 es de 15 horas, pasando de 80 a 95.

Está claro que estos nuevos iPhone 13 van bastante más allá de la generación anterior. Son muchos los detalles que nos lo demuestran. Recordemos que la reserva de estos nuevos iPhone 13 se abrirá este mismo viernes a las 14h (hora de España peninsular).

Temas
Inicio