Publicidad

Dos horas de autonomía: la diferencia entre el uso de 4G o 5G en los iPhone 12 según las primeras pruebas de conectividad

Dos horas de autonomía: la diferencia entre el uso de 4G o 5G en los iPhone 12 según las primeras pruebas de conectividad
36 comentarios

Con datos como los de esta noticia, es muy normal que Apple haya trabajado en sistemas como el Smart Data Mode. En Tom's Hardware han hecho unas primeras pruebas de rendimiento con el 5G en los iPhone 12, y se han topado con que tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro consumen aproximadamente un 20% más de batería cuando trabajan con 5G.

La prueba de Tom's Hardware consiste en utilizar las redes 4G o 5G para navegar continuadamente en varias páginas web, a ritmo de una cada 30 segundos y con el brillo de la pantalla a 150 nits. Con el 5G activado, la batería del iPhone 12 y la del iPhone 12 Pro han durado 8 horas y 25 minutos y 9 horas y 6 minutos.

Dos horas menos, pero forzando mucho la maquinaria

Iphone 5g Big 100862070 Large 3x2

En comparación, usando sólo 4G, las mismas cifras del test salen a 10 horas y 23 minutos y 11 horas y 24 minutos. Son más o menos dos horas de diferencia de uso, se nota que la tecnología 5G exige un consumo superior. Faltará ver cómo rinden el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Mini, pero queda claro que la duración será mayor y menor sucesivamente por el tamaño de las baterías.

De todos modos, hay que pensar que estamos hablando de esta rebaja de dos horas cargando una página web entera cada medio minuto y durante horas y horas. Eso son muchos datos (no quiero ver la factura del que ha hecho las pruebas), y no me extrañaría que en un uso cotidiano esa reducción de batería exista pero sea bastante menor.

Recuerda: renovar el iPhone sólo para tener velocidades 5G no es la mejor idea a día de hoy. Aún falta tiempo para que esta conectividad se despliegue por todo el territorio, y su eficiencia máxima sólo se podrá experimentar en unos pocos países por el momento. Pero cuando el 5G sea algo de uso cotidiano, tendremos que acostumbrarnos a que el consumo de la batería sea algo mayor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios