Compartir
Publicidad

El OLED iPhone X y el ProMotion de los iPad Pro ganan el premio a las mejores tecnologías en pantalla del año

El OLED iPhone X y el ProMotion de los iPad Pro ganan el premio a las mejores tecnologías en pantalla del año
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Society for Information Display (SID) celebra cada año su entrega de premios anuales a las mejores tecnologías y pantallas lanzadas en los últimos doce meses. Este año, ha sido Apple quien se ha llevado el premio gracias a la tecnología OLED de la pantalla del iPhone X y a la tecnología ProMotion de los iPad Pro, siendo así, las mejores pantallas del año según el jurado.

Los premios buscan resaltar algunas de las cualidades más importantes que se han lanzado al mercado en el ultimo año. El requisito es que sea un dispositivo puesto a la venta en 2017 y en este aspecto tanto el iPhone X como los iPad Pro de última generación cumplen.

Ipad

La velocidad de ProMotion y los colores del OLED

Apple se ha llevado el reconocimiento por dos de sus pantallas. En primer lugar por la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas y el iPad Pro de 10,5 pulgadas. En junio de 2017 legaron al mercado estos dos iPad y ofrecían la tecnología ProMotion, que permite un refresco de 120Hz en el dispositivo. Gracias a ello los movimientos de los ítems en la pantalla son mucho más nítidos y fluídos y le permite a Apple también ofrecer una mejor experiencia de uso en el Apple Pencil debido a su ínfima latencia.

Por otra parte, en estos premios se ha querido destacar también a pantalla sin marcos del iPhone X. Más que por el hecho de no tener marcos, se ha puesto hincapié en los resultados del panel OLED. Es la primera pantalla OLED y con soporte para HDR en un iPhone, además de True Tone. Debido a la buena calibración de colores y la calidad del panel OLED, Apple se ha llevado este premio también.

Iphone

Por último, cabe destacar otras tecnologías que también han sido remarcadas y no fueron desarrolladas en las oficinas de Cupertino de Apple. Un panel LCD de 8 pulgadas de Sharp, una pantalla con altavoz integrado de LG, las pantallas flexibles de Kolon Industries o el sensor de huellas de Synaptics debajo de la pantalla entre otros.

Vía | SID
En Applesfera | Diseñada por Apple, fabricada por Samsung: el iPhone X tiene la mejor pantalla en un smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos