Compartir
Publicidad

En un futuro, Touch ID podría ayudarnos a reportar situaciones de emergencia

En un futuro, Touch ID podría ayudarnos a reportar situaciones de emergencia
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ninguna sorpresa que desde hace varios años han existido intentos por incorporar sensores biométricos en diversos dispositivos, esto como una forma adicional de seguridad además de brindarnos mayor comodidad. Pero la realidad es que esos intentos siempre ofrecieron una pobre experiencia, además de fallos en su funcionamiento, que no fue hasta la llegada del iPhone 5s donde Apple presentó una implementación realmente útil y rápida que bautizaron como Touch ID.

Desde entonces, otros fabricantes se han sumado a la incorporación de sensores dactilares en sus dispositivos, mientras que Apple sigue actualizando su tecnología, ya que no solo ofrece autenticación para desbloquear el móvil, sino que también ya ha sido abierta a los desarrolladores para que la incorporen en sus apps, además de que el iPhone 6s y 6s Plus se ha presentado la segunda versión del sensor, que ahora es aún más rápido y eficiente.

Pero esto no ha terminado, ya que de acuerdo a una nueva patente, Apple estaría por implementar nuevas funciones en Touch ID, funciones relacionadas con cuestiones de seguridad y emergencias para el usuario.

Touch ID como botón de pánico

Esta nueva patente que ha sido concedida a Apple el pasado 5 de noviembre por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y en ella vemos una interesante forma de adaptar el sensor de huellas del iPhone para situaciones de emergencia, donde el usuario puede estar en peligro, o bien, el dispositivo está por ser robado y la idea es mantener segura la información en él.

La función es una especie de botón de pánico, donde podremos configurar un dedo en especifico que al ser usado para desbloquear el iPhone, activará protocolos de emergencia, que pueden ser desde la activación de la cámara y el micrófono para grabar la situación, hasta la obtención de nuestra ubicación geográfica para establecer una conexión con las autoridades y enviar ayuda.

Toouch Id Panic Mode

Adicional a esto, al desbloquear el iPhone con un dedo distinto al que usamos habitualmente, podría servir para que el equipo se desbloqueara en un "modo seguro", donde ocultaría información sensible, como contactos, correos, fotografías, así como otros datos que pudieran poner en riesgo nuestra identidad.

Sin duda es muy interesante esta patente y sus alcances, donde por supuesto hay que destacar que estamos apenas ante una patente, algo que no garantiza su incorporación a corto o mediano plazo, pero sin duda es una característica que aportaría mayor seguridad a los usuarios de iPhone.

Vía | Business Insider
En Applesfera | ¿Un "airbag metálico" para los iPhone? Una nueva patente de Apple lo describe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos