Publicidad

Los iPhone 11 y 11 Pro dominan las ventas navideñas de Apple, según estimaciones de CIRP

Los iPhone 11 y 11 Pro dominan las ventas navideñas de Apple, según estimaciones de CIRP
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún falta una semana para conocer los resultados financieros del trimestre fiscal navideño de Apple, pero todo indica que serán buenas noticias. Un informe previo de CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) nos dice que los iPhone 11 y 11 Pro supusieron aproximadamente el 69% de todas las ventas de iPhone del pasado trimestre en los Estados Unidos.

De hecho, el iPhone 11 es el líder de ventas amasando un 39% del total seguido del 11 Pro que se queda con el 30% restante. Pero si juntamos las ventas del 11 Pro y el 11 Pro Max nos quedamos con un 15% de las ventas totales, algo bastante positivo. Todo esto son cifras centradas en los Estados Unidos, aunque en el resto del mundo podríamos estar ante la misma tendencia.

Motivos de peso para pensar en unas buenas navidades

Cirp Ventas Iphone 1
Cirp Ventas Iphone 2

A partir de estas estimaciones podemos obtener un precio aproximado medio de venta de los iPhone, que sube a aproximadamente 809 dólares. Es más que los 783 dólares estimados del año pasado, pero no llega a los 839 dólares que vimos en diciembre del año pasado. Recuerda que estamos hablando siempre de estimaciones de CIRP y no de cifras oficiales: Apple ha dejado de concretar la cantidad concreta de iPhone vendidos.

Sabremos si todas estas estimaciones son precisas el 28 de enero, cuando Tim Cook y el responsable financiero de Apple Luca Maestri desvelen las cifras finales de ingresos. Inversiones y accionistas: aunque nunca podemos asegurarlo pueden haber sido unas grandes navidades. Os ofreceremos todas las cifras en una entrada especial en directo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios