Publicidad

El iPhone 5c entra en la lista de productos vintage

El iPhone 5c entra en la lista de productos vintage
37 comentarios

Esta semana Apple ha actualizado la lista de productos vintage y obsoletos para añadir un dispositivo que tuvo más que un notable peso en su día: el iPhone 5c. Un iPhone que ahora tiene un soporte técnico limitado en cuanto a reparaciones.

Primero vintage, luego obsoleto

Iphone5c 34l Allcolors Print

De forma periódica Apple ubica sus productos más antiguos en la lista de vintage y obsoletos, dos grados de antigüedad que vienen marcados por cuándo se vendieron los dispositivos por última vez e implican variaciones en la posibilidad de realizar reparaciones.

Se consideran productos vintage los que se dejaron de vender hace más de cinco años y menos de siete. Los productos Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple TV vintage continuarán optando a servicio de reparación de hardware por parte de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas Apple Store, en función de la disponibilidad de inventario o según lo exija la ley.

Así, si aún disponemos de uno de estos iPhone y este necesitara una reparación dependeríamos de la disponibilidad de piezas y herramientas necesarias en la tienda a la que acudiéramos. La que fue una de las versiones más coloridas de la familia iPhone, que vimos por primera vez en septiembre de 2013, entra en una larga lista de productos que muestran la evolución de Apple y sus dispositivos.

En 2022 el iPhone 5c entrará en la categoría de producto obsoleto, lo que dará por terminado el soporte técnico. Y mientras algunos productos se retiran otros esperan a ser lanzados, pronto tendremos con nosotros los Mac con Apple Silicon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios