Compartir
Publicidad

Los pagos son sólo el principio: Apple ya habla con más empresas para exprimir el NFC de los iPhone 6

Los pagos son sólo el principio: Apple ya habla con más empresas para exprimir el NFC de los iPhone 6
19 Comentarios
Publicidad

Apple Pay ya es una realidad en los Estados Unidos, donde los rivales ya están aplicando tácticas para frenar su avance y darle oportunidades a otros sistemas de la competencia. Y todo esto sólo con la acción de pagar... cosa que será sólo parte de lo que Apple quiere hacer con los chips NFC de sus iPhone 6.

Según The Information, la compañía de Cupertino está ya hablando con varias empresas para ampliar las capacidades de ese chip hacia nuevos horizontes: bonos de transporte público, acceso a zonas restringidas identificándote con TouchID, acceso a las habitaciones de los hoteles... cualquier acción que requiera nuestra identificación podría hacerse con un iPhone 6.

Y por supuesto, el Apple Watch también podría cumplir esas funciones. La cadena de hoteles Starwood ya piensa en un futuro donde sus huéspedes podrían abrir la puerta de las suites utilizando ese reloj, y eso es sólo un ejemplo.

Es, de nuevo, un llegamos tarde pero lo hacemos bien de Apple. El NFC lleva años en los móviles de la competencia, pero ahora que Apple ha empezado a utilizarlo parece que habrá un impacto importante en toda la industria. Particularmente me encantaría poder entrar en el metro de mi ciudad utilizando el iPhone... aunque me parece que todavía queda tiempo para que eso pase. O no.

Imagen | CalypsoCrystal
En Applesfera | Apple quiere que compremos con Apple Pay desde los anuncios de iAd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio