Publicidad

La pantalla del iPhone 11 Pro se corona como la mejor pantalla montada en un smartphone, según DisplayMate

La pantalla del iPhone 11 Pro se corona como la mejor pantalla montada en un smartphone, según DisplayMate
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

DisplayMate ha publicado su anual análisis de la pantalla de los nuevos iPhone, en este caso de la pantalla de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. La pantalla Super Retina XDR se corona directo como la mejor pantalla en un smartphone actual, honor que hasta ahora tenía el Samsung Galaxy Note 10+.

Los análisis de los nuevos iPhone se han centrado más en la cámara que en cualquier otra cosa. La pantalla ha pasado de alto, aunque sí que se ha mencionado una cierta mejora en el brillo. Sin embargo, esta pantalla tiene muchas otras mejoras respecto a las del año anterior en los iPhone XS y iPhone XS Max.

Qué esconde la pantalla Super Retina XDR de los iPhone 11 Pro

Tras el análisis de DisplayMate, han sacado a relucir algunos de los cambios más relevantes a nivel técnico que vamos a encontrar:

  • El brillo en picos ha aumentado un 17%.
  • El brillo máximo en HDR alcanza los 1.290 nits.
  • Es el mayor brillo jamás puesto en una pantalla OLED en un smartphone.
D1feea38 96dd 4b55 Bb07 4ba64d8600f6
  • La pérdida de brillo en cambios de ángulos de visión es la más pequeña.
  • La eficiencia de la pantalla ha mejorado un 15%.
  • La precisión del color es de 0,9 JNCD, en otras palabras, es prácticamente perfecto.
  • Los reflejos en pantalla bajan del 4,5%.

Apple desde luego parece haber hecho un excelente trabajo con la pantalla este año. El aspecto importante seguramente sea el del brillo y la eficiencia de la pantalla. Ha aumentado el brillo que consigue la pantalla pero también la eficiencia de la misma. Es decir, el iPhone 11 Pro tiene una pantalla más brillante que el iPhone XS pero consume menos batería.

Como curiosidad, cabe recordar que Samsung es el proveedor de las pantallas de los iPhone 11 Pro. Si bien Samsung coloca el OLED, ha sido la mano de Apple la que ha conseguido superar al panel montado por Samsung en sus propios teléfonos. Hay que recordar que Apple calibra sus pantallas para obtener los colores y otros detalles técnicos que le interesa. Lo de Super Retina XDR no parece ser simplemente un nombre de marketing.

Vía | DisplayMate

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir