Compartir
Publicidad

Tony Fadell, el padre del iPod, cree que el iPhone puede educar más para evitar la adicción al móvil

Tony Fadell, el padre del iPod, cree que el iPhone puede educar más para evitar la adicción al móvil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tony Fadell creó el iPod junto a Steve Jobs, ayudando a revolucionar el mundo de la música. Y aunque casi pierde un prototipo del iPhone original, no estuvo demasiado involucrado en el desarrollo del teléfono. Pero aún así, el ejecutivo es consciente de la revolución todavía más grande que provocó ese producto y de sus efectos.

Y para Fadell, uno de esos efectos es la "adicción" a los smartphone que muchos están cogiendo. Tanto, que ya hay métodos de "desintoxicación" circulando por la web. El ejecutivo ha escrito un artículo en Wired desde el que pide a Apple que haga más esfuerzos para combatir esas adicciones.

"Consume contenido digital con responsabilidad"

Tony compara el uso que le damos al iPhone (y a otros smartphone o dispositivos móviles) como una dieta. Si abusamos de ella, las consecuencias se notan en nuestra salud. Habla de una "nutrición digital" adecuada, en dosis adecuadas para evitar que toda nuestra vida gire alrededor del dispositivo móvil.

Portada

La propuesta de Fadell es que Apple mida el tiempo que pasamos en determinadas aplicaciones en todos nuestros dispositivos, y que se nos notifique cuando lleguemos a un uso un tanto excesivo de algunas de ellas. Es algo que algunas consolas de Nintendo ya hacen, recomendando que descansemos un rato cuando llevamos más de una o dos horas de juego.

Y de hecho Apple ya tiene esas métricas, sólo que las muestra en la sección Batería de Preferencias para indicar qué aplicación es la que ha estado más tiempo consumiendo energía. Fadell aboga para que haya una sección en la aplicación 'Salud' que muestre cuando nos pasamos revisando las redes sociales. Afirma que si Apple da el paso, "el resto de fabricantes va a seguirlo".

Apple ya tiene métodos para regular el consumo de contenidos en el iPhone, son los Controles Parentales. Con ellos un padre puede limitar las horas de uso de un dispositivo, estableciendo horarios y límites en depende de qué aplicaciones. Ya es algo, aunque lo que propone Toni se tendría que aplicar más seriamente y para todas las edades.

En Applesfera | Tony Fadell habla de su experiencia en Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos