Publicidad

La velocidad 4G de los iPhone 11 Pro podría ser hasta un 20% más rápido según los primeros tests

La velocidad 4G de los iPhone 11 Pro podría ser hasta un 20% más rápido según los primeros tests
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones, Apple no muestra todas las novedades que traen sus dispositivos durante una presentación. Por una cuestión de tiempo, hay detalles que pueden pasar desapercibidos. La compañía no divulgó ninguna mejora en el frente de las conexiones 4G de los nuevos iPhone 11 Pro y, sin embargo, ya hay tests preliminares que apuntan a una discreta mejora en sus velocidades.

Un 4G ligeramente más rápido antes de llegar al 5G

Tal y como se muestra en el tweet superior, la web SpeedSmart ha recopilado datos sobre la velocidad de descarga y subida tanto en iPhone XS y XS Max como en los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Los resultados fueron medidos a través de esta app de test de velocidad instalada en estos terminales por sus usuarios y probada en los cuatro grandes operadores estadounidenses, del 9 de agosto al 9 de septiembre.

Cada color representa uno de los operadores. Las dos barras inferiores corresponden a los iPhone de 2018, mientras que las de arriba son de la nueva generación. Y dentro de estas dos barras, la inferior es de velocidad de subida y la superior la velocidad de descarga. Los resultados muestran la velocidad máxima en ambas situaciones con las dos generaciones, notándose una pequeña mejoría (a continuación los incrementos):

  • AT&T: bajada 13%; subida 15%.
  • T-Mobile: bajada 16%; subida 6%.
  • Sprint: bajada 14%; subida 13%.
  • Verizon: bajada 20%; subida 18%.

Sin duda, lo más destacado es que todos los operadores han experimentado una mejoría en las velocidades de bajada y subida. Algunas van incluso hasta el 20% y 18%, como es el caso de Verizon (llama la atención la "poca" mejora en subida de T-Mobile). Apple no especifica si ha cambiado algo en los modems de los nuevos iPhone 11 Pro, pero todo indica en esta dirección.

Esta mejoría viene tras un amargo litigio entre Qualcomm y Apple. Los de Cupertino demandaron en 2017 a la firma encargada de diseñar sus modems por una cuestión de royalties resuelta en un acuerdo extra-judicial hace unos meses. Los iPhone habían optado por incorporar modems de Intel durante la refriega y es posible que ahora los nuevos iPhone 11 Pro incorporen los de Qualcomm de nuevo.

En cualquier caso, no estamos ante un incremento como el que se experimenta con la tecnología 5G. No se espera un iPhone 5G hasta el año que viene como pronto, aunque bien podría llegar en 2021.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir