Compartir
Publicidad

Apple Music for Business: Apple quiere que los negocios puedan usar el servicio sin problemas

Apple Music for Business: Apple quiere que los negocios puedan usar el servicio sin problemas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que lo hayas visto muchas veces en restaurantes, peluquerías o cualquier tipo de tienda: su personal utiliza una suscripción a un catálogo online de música, como Apple Music, para poder tener música de ambiente en el local. Y esas cuentas están pensadas para un uso personal, así que técnicamente no se está haciendo lo correcto cuando reproduces ese contenido en un negocio.

Apple lo quiere solucionar, según nos chiva una patente recientemente descubierta por Patently Apple, con una cuenta de Apple Music orientada específicamente a negocios. Entre sus aplicaciones se describe la de "proveer de música de fondo a tiendas, zonas comerciales y áreas públicas".

Buscando el equilibrio para los negocios

Apple music

De hacerse realidad, esto supondría ventajas para varias personas. Los artistas ganarían más dinero a partir de una actividad que ya se hace de estrangis, los pequeños negocios podrían deshacerse del miedo de sufrir una inspección y ser denunciados por infringir los derechos de propiedad intelectual y Apple sacaría más dinero de un producto que ya tiene.

La clave de todo sería, naturalmente, el precio. Deberá ser más alto para cubrir esos derechos de reproducir contenidos en un lugar público o comercial, pero al mismo tiempo tendrá que seguir siendo atractivo para los propietarios de esos pequeños negocios. El tiempo nos dirá si este tipo de cuentas empresariales de Apple Music finalmente salen a la luz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio