Compartir
Publicidad

Valve usará su motor Source2 para lanzar su juego de cartas Artifact en iOS

Valve usará su motor Source2 para lanzar su juego de cartas Artifact en iOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve está volviendo a retomar el desarrollo de juegos, y parece que lo va a hacer de la mejor forma posible. IGN informa, tras hablar con el CEO de la compañía Gabe Newell, que el juego de cartas Artifact se lanzará en iOS. Y lo hará utilizando su propio motor Source 2 directamente en la plataforma.

Podríamos describir Artifact como la respuesta de Valve al éxito de Blizzard con Hearthstone: un juego de cartas con el que retarás a amigos online que aprovecha el universo de personajes de otro juego. En este caso, de DOTA 2. La compañía tiene previsto lanzar Artifact a finales de este año, aunque la versión para iOS no verá la luz hasta mediados de 2019.

Un "puente" al desarrollo optimizado de juegos para iOS y macOS

Valve Artifact Cartas 2
Valve Artifact Cartas 3

Newell ha comentado que Artifact no va a ser gratuito: habrá que realizar un pago inicial para poder empezar a tener algunas cartas. pero lo interesante aquí es que la compañía hará el esfuerzo de adaptar su motor Source2 a iOS. Y eso significa que a largo plazo podríamos ver más juegos de Valve llegando al sistema móvil de Apple.

Y quizás ya no haya que referirse a iOS como algo móvil en 2019 sabiendo que macOS podrá ejecutar cualquier cosa que haya en iOS dentro de unos meses. Quizás Valve nos ha enseñado lo que al final todo el mundo va a hacer: desarrollar para iOS y luego dejar que macOS se adapte.

En Applesfera | Fortnite Battle Royale llegará pronto a iOS: mismas características y opciones de juego que en consolas y PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio