Apple sorprende liberando el recurso definitivo de gaming en Mac: Diablo IV y CyberPunk 2077 en calidad Ultra como si fueran nativos

Diablo Iv Mac
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Puede ser la sorpresa oculta de la WWDC23. Justo antes del evento vimos cómo Crossover conseguía traducir las librerías de DirectX 12 para que funcionen en macOS, pero es que ese esfuerzo puede quedar en absurdo con la propia Apple lanzando su kit para portar juegos que usen DirectX 12 a macOS Sonoma.

No estoy exagerando: los desarrolladores y entusiastas se han puesto a curiosear y ya podemos ver juegos recientemente lanzados como Diablo IV ejecutándose sin problemas en la beta de macOS Sonoma. Y no sólo eso: lo hacen a máxima calidad sin que eso suponga un problema.

Si esto se consigue con una beta, en unos meses podemos tener muy buenas noticias

En este vídeo que han publicado desde Reddit puedes verlo: alguien ya ha pasado Diablo IV para Windows por la capa de traducción de macOS Sonoma y el resultado impresiona. Calidad máxima, sin pérdida excesiva de frames en un Mac con chip M2 Max. Y estamos hablando de la beta de macOS Sonoma, pendiente de perfeccionarse.

Christina Warren, experta en Github define este gesto de Apple como un punto de inflexión en el que todo puede cambiar. Si cualquier usuario puede pasar a ejecutar juegos de Windows con solamente pasarlos por la capa de Game Porting Toolkit, los estudios de videojuegos se quedan sin excusas para poder traer todos sus juegos a Mac. Normal que el propio Hideo Kojima lo haya pedido públicamente en la keynote de la WWDC23: ahora es más sencillo que nunca. Aquí otro ejemplo de alguien probando Cyberpunk 2077 en un MacBook Pro M1 sin problemas:

Esto puede hacer que, por fin, las grandes desarrolladoras lleven de nuevo sus juegos a macOS. Y eso puede hacer que personas como yo, que ahora mismo funcionan con un Mac mini M1, piensen en un Mac de gama más alta cuando toque renovar para poder exprimir mejor todos los juegos que podrían lanzarse de ahora en adelante.

Depende, de nuevo, de que los estudios se presten. Pero pocas dudas me quedan si en menos de 48 horas varios ejecutables de Window ya se han portado a macOS por parte de aficionados. Puede que me pase de optimista, pero cruzo dedos para que este Game Porting Toolkit resuelva de una vez por todas el "aislamiento" que Apple tiene con el mundo de los videojuegos. Si te interesa este asunto, puedes ver el vídeo técnico de la WWDC23 en el que Apple detalla esta nueva característica de macOS Sonoma.

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