Publicidad

watchOS 6 podría permitir actualizar nuestros Apple Watch

watchOS 6 podría permitir actualizar nuestros Apple Watch
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día actualizar un Apple Watch es un proceso algo incómodo, uno de esos problemas del primer mundo. Tienes que sacarte el reloj de la muñeca, ponerlo a cargar cerca de tu iPhone e iniciar el proceso desde dicho terminal. Y todo eso teniendo en cuenta que la carga del reloj sea superior al 50%, en caso contrario hay que esperar.

Pero puede que watchOS 6 cambie todo eso. La beta 2 del sistema ha activado un nuevo sistema de actualización, con el que podemos actualizar watchOS sin prácticamente tener que recurrir al iPhone. Lo único que necesitarías, según las propias indicaciones, es que el reloj se esté cargando (seguimos con el mínimo del 50%) y esté conectado a una red Wi-Fi.

El camino hacia un reloj independiente

Según se ha descubierto por parte de varios desarrolladores, podremos comprobar si hay actualizaciones de watchOS disponibles a través de un menú en el propio reloj. De momento en la beta 2 de watchOS 6 hay que aceptar las condiciones de usuario en el iPhone, pero tal y como dicen en AppleInsider quizás sea un paso intermedio que también logren llevar al reloj en las betas sucesivas.

Eso no significa que los Apple Watch puedan funcionar sin un iPhone: aún será obligatorio enlazarlos con el teléfono. De todas formas, estos avances de watchOS 6 son toda una señal que indican que las generaciones futuras de los Apple Watch podrían llegar a ser completamente independientes. Y eso podría traducirse en un aumento de las ventas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir