Publicidad

Esto es lo que sabemos del AirTag: precios, fecha de salida y más detalles del localizador bluetooth
Nuevo

Esto es lo que sabemos del AirTag: precios, fecha de salida y más detalles del localizador bluetooth

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores de los AirTag, los equivalentes propios de Apple a los localizadores bluetooth Tile que podemos colocar en llaveros, carteras, bolsos, mochilas, maletas y cualquier otra cosa que no queramos perder. Los hemos visto incluso en rastros de los propios sistemas de Apple, pero aún no ha habido confirmación oficial de ellos.

Ahora que estamos muy cerca de ver nuevos modelos de iPhone, quizás sea el momento de presentar esos AirTags como un accesorio interesante. Así que vamos a aprovechar para recoger todo lo que sabemos de los AirTag, cuyo nombre es lo que prácticamente es lo que se confirma, en un mismo lugar.

¿Qué diseño van a tener los AirTag?

Jon Prosser, quien afirma haber visto los AirTag en fotografías pero que ha publicado una representación en 3D para proteger a sus fuentes, nos da la respuesta a esa pregunta. Los AirTag son pequeñas "chapitas" con un lado completamente blanco y liso, sin logotipos ni textos. Eso está en la parte posterior, metálica y pulida, presidida por un logotipo de Apple. En su interior habrá un receptor UWB (Ultra Wide Band)

Hay rumores que hablan de dos modelos diferentes de AirTag diferenciados por tamaño, quizás para ofrecer así más autonomía en algunos casos. No parece que vayan a tener ningún agujero para ponerlos en un llavero, algo que ya ha generado alguna que otra crítica incluso antes de que sean lanzados. Algo que tampoco queda demasiado claro es su tamaño haya los modelos que haya, que debería ser pequeño para que así puedan colocarse donde queramos sin que abulten demasiado.

¿Qué batería tendrán y cómo se van a cargar?

De momento no se habla de batería en este caso. Las filtraciones afirman que los AirTag van a usar pilas de botón, ya que debido a su pequeño tamaño no pueden llevar baterías ni tampoco podrían cargarse cómodamente. No hay datos de su voltaje, potencia o de su autonomía, pero al no tener pantalla deberíamos estar hablando de semanas o incluso meses.

¿Cómo se van a utilizar?

Localizador Apple 3

Los rumores indican que la herramienta de localización se los AirTag se integrará en la aplicación 'Buscar' de los dispositivos Apple, de modo que en nuestro mapa de localización de dispositivos también podremos encontrar todo aquello a lo que le hayamos añadido un AirTag. Naturalmente, para poder usarlo tendremos que haber configurado y enlazado esos AirTag con nuestra ID de Apple.

Una interfaz de realidad aumentada también podría ayudarnos, indicándonos con un globo (el de la imagen superior) la ubicación de un objeto perdido a través de la propia cámara del teléfono. He aquí algunas frases encontradas en el código fuente de betas pasadas que delatan este funcionamiento:

  • "Etiqueta tus cosas de uso diario con B389 y nunca los pierdas de nuevo"
  • "Camina algunos metros y mueve el iPhone arriba y abajo hasta que un globo aparezca en la pantalla"
  • "Desatornilla la parte trasera del dispositivo y saca la pila"

Algo me dice que un buen entreno para utilizar la interfaz de los AirTags es instalar alguna aplicación o juego de realidad aumentada.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento y el precio de los AirTag?

Localizador Apple 4

Se desconoce, pero debería estar ya cerca. Había rumores para que aparecieran en el pasado evento del 10 de noviembre, pero finalmente eso se reservó para los Mac con chip M1. Quizás lo veamos en diciembre, pero cada vez hay más probabilidades de que no los podamos comprar hasta 2021.

Sobre el precio también hay bastantes dudas, ya que no se sabe si los AirTags se venderán individualmente o en grupo. Podríamos por ejemplo ver un AirTag vendido a 19 o 29 euros, o bien una caja de cinco AirTags vendidos a 99 euros. Son precios de ejemplo, nadie ha especulado nada por el momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios