Publicidad

Cómo recuperar el texto de las notas adhesivas de Dashboard en macOS Catalina
macOS

Cómo recuperar el texto de las notas adhesivas de Dashboard en macOS Catalina

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de macOS Catalina nos hemos despedido de más cosas además de iTunes: algo que también desaparece por completo es el veterano Dashboard que cada vez ha sido más ignorado con las sucesivas versiones del sistema. Es un cambio que ya se advirtió en las betas, pero que a lo mejor te ha pillado por sorpresa igualmente.

Si es el caso pero sólo utilizabas los widgets puramente informativos como el del tiempo o el conversor de unidades, entonces el problema no es grave. Simplemente tienes que buscar alternativas como Spotlight o el mismo Siri para poder hacer lo mismo. Pero ¿qué pasa si tenías cosas apuntadas en las notas adhesivas (o post-it) de Dashboard? ¿Se han perdido esos datos para siempre? Pues afortunadamente no del todo.

El texto de las notas adhesivas sigue guardado en un archivo PLIST

Aunque el contenido de esas notas adhesivas es recuperable, el proceso para hacerlo es algo técnico. Sigue bien los pasos, no te agobies con los textos ininteligibles que vayas a ver y lo conseguirás:

  • En el Mac que has actualizado a macOS Catalina, abre una ventana del Finder.
  • Pulsa la tecla ALT y, sin dejar de pulsarla, abre el menú 'Ir' de Finder. Podrás hacer click en la carpeta 'Biblioteca'.
  • En esa carpeta, busca y abre el directorio 'Preferences' (no confundir con PreferencePanes).
Notas Dashboard Catalina 1
  • Si usabas las notas adhesivas de Dashboard, deberías poder encontrar el archivo 'widget-com.apple.widget.stickies.plist'. Búscalo exactamente con ese nombre, si no existe es que no usabas las notas adhesivas de Dashboard (quizás usabas las de la aplicación Notas Adhesivas, aún disponibles en macOS Catalina).
  • Abre ese archivo con cualquier programa que sea capaz de editar texto o código (TextEdit sirve):
Notas Dashboard Catalina 2

Te vas a encontrar con mucho texto ininteligible, mayormente código HTML. Pero entre todo ese código encontrarás las notas que has escrito, y podrás copiar y pegar el texto a cualquier otra aplicación más moderna.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir