Publicidad

macOS Catalina vs Big Sur: así son las principales diferencias visuales en la interfaz

macOS Catalina vs Big Sur: así son las principales diferencias visuales en la interfaz
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

macOS 11 Big Sur no solo trae bajo el brazo el primer paso firme hacia los procesadores Apple Silicon. También ha supuesto un importantísimo cambio de diseño en la interfaz. Si no le habías prestado mucha atención a esto en un principio, ahora sabrás hasta qué punto ha evolucionado macOS. Y todo gracias al diseñador Andrew Denty, que ha recopilado en su blog una comparativa entre Catalina y Big Sur.

Grandes cambios en la interfaz de macOS 11 Big Sur

Sí esta mañana hablábamos de los iconos en macOS 11 Big Sur, ahora toca el turno de ver muchos otros cambios en su diseño. Apple ha puesto bastante esfuerzo en crear una versión que merezca la pena pasar al siguiente número (de 10.15 a 11) y eso se nota. Especialmente en cosas como el Launchpad (izquierda Catalina; derecha Big Sur):

Apps

En el Finder también nos encontramos con una buena ración de cambios. No solo en el propio Finder sino también en los iconos, que ahora son squircles.

Preferencias

Las Preferencias del sistema han cambiado en línea con el Finder. Eso sí, sus iconos mantienen una forma diferente al cuadrado con esquinas redondeadas.

C7190550 902e 492b 999f 0a12ae07f444

Los cuadros emergentes ya no se despliegan desde la parte superior de la carpeta o app, sino que “surgen” de en medio. Tal y como sucede en iOS.

Barra

La barra de menú y los menús adoptan un nuevo estilo. Mucho más suave y de esquinas redondeadas que acerca al Mac a diferentes aspectos de iOS.

Safari

Sin duda, Safari es la app que más ha cambiado con Big Sur. Su pantalla de inicio ahora ofrece más opciones de personalización, así como medidas de privacidad para evitar el rastreo entre sitios.

Esta semana deberíamos recibir una nueva beta de macOS 11. Seguramente veamos una nueva versión que corrija fallos importantes y tal vez los primeros cambios de cierto calado. Nada demasiado grande, a fin de cuentas estamos en una beta y pueden modificarse muchas cosas hasta su lanzamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios