macOS Monterey ya tiene fecha de llegada: el 25 de octubre podremos actualizar

macOS Monterey ya tiene fecha de llegada: el 25 de octubre podremos actualizar
12 comentarios

Después de que en la WWDC 21 viéramos la presentación de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y también de macOS 12 Monterey los tres primeros llegaron ya de forma oficial tras completar el ciclo de betas del verano. Ahora, tras unas cuantas semanas más de desarrollo, se prepara la llegada de macOS 12 Monterey, que ya tiene la fecha decidida para el próximo 25 de octubre.

Una actualización cargada de novedades

La actualización de macOS Monterey es la última pieza que nos falta para ver llegar todas las novedades que se presentaron durante la WWDC. El sistema operativo que da vida a nuestros Mac recibe varias novedades que ya hemos visto llegar a iOS o iPadOS, como la traducción integrada en el sistema o el sistema SharePlay que enriquece FaceTime y lo lleva mucho más allá de lo que es una simple videollamada.

Ya hemos visto en otras ocasiones que el sistema operativo para nuestros Mac llega bastante más tarde que sus contrapartes para el iPhone y el iPad. Al final, se trata de un sistema mucho más complejo que tiene que adaptarse y funcionar adecuadamente en un mayor número de máquinas que, además, son más diferentes entre ellas.

Monterey es el segundo sistema operativo para los procesadores Apple silicon. Un sistema operativo que desde la primera beta el pasado mes de junio ha sido tremendamente estable y fiable. Durante todo el ciclo de betas de este verano hemos podido comprobar que las optimizaciones que Apple realizó en el flujo de trabajo del desarrollo nos promete una llegada libre de errores, solo con novedades.

El desarrollo del software es algo que nunca se da por terminado. Mientras se ha anunciado la fecha de llegada oficial de macOS 12 Monterey seguramente Apple ya está trabajando en una versión 12.1 o incluso más. Por ahora esperaremos a una beta de estas versiones y disfrutaremos de las novedades de un sistema operativo que lleva por nombre uno de los lugares más bonitos de California.

Temas
Inicio