Publicidad

La nueva beta de macOS Catalina añade compatibilidad con las tarjetas gráficas AMD más recientes

La nueva beta de macOS Catalina añade compatibilidad con las tarjetas gráficas AMD más recientes
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda beta de macOS Catalina 10.15.1, lanzada recientemente, tiene una sorpresa: una mayor compatibilidad con tarjetas gráficas AMD. Concretamente la arquitectura Navi RDNA, que abre la puerta a poder usar las nuevas tarjetas RX 5700 GT. El equipo de Appleinsider ha podido comprobarlo probando una de esas tarjetas a través de una eGPU externa.

Este tipo de tarjetas AMD están construidas en 7 nanometros, usan memoria GDDR6 y se conectan usando PCIe 4.0. La compatibilidad será agradecida para aquellos que utilizan eGPU, pero desde luego llegará justo a tiempo para poder usarse en los nuevos Mac Pro modulares que no deberían tardar en aparecer en las tiendas.

Compatibilidad también en Windows usando Boot Camp

macOS Catalina

La RX 5700 GT, según la fuente, también ha funcionado incluso en las particiones Windows instaladas a través de Boot Camp. Lo único que hay que hacer es instalar el driver oficial de la tarjeta para que funcione bien, así que aquellos que usen sus Macs para jugar también pueden contemplar esta tarjeta como una opción.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la versión final y estable de macOS Catalina 10.15.1, se espera que sea dentro de unas semanas y después de que varias betas más hayan pasado por toda la comunidad de desarrolladores y a los usuarios públicos que se atreven a instalarlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir