El chip M1 Max supera en potencia gráfica a la PlayStation 5

El chip M1 Max supera en potencia gráfica a la PlayStation 5
48 comentarios

Aún estamos a la espera de recibir los primeros benchmarks de los nuevos chips M1 Pro y M1 Max de Apple (no tardaremos demasiado sabiendo que se lanzan la semana que viene), pero podemos ir haciendo ciertas comparativas que ya demuestran que el esos chips van muy, muy en serio.

Una de ellas lo deja claro: el chip M1 Max tiene más potencia de computación bruta que la PlayStation 5. Son 10,4 teraflops confirmados por Apple frente a los 10,28 teraflops oficiales de la consola de Sony. El topa de gama de los MacBook Pro podría ejecutar sus juegos sin despeinarse.

La eficiencia del Apple Silicon: todo el poder de la PS5 metida en un portátil

Sólo hace falta ver el mismo MacBook Pro y ponerlo al lado de la PlayStation 5 para ver las diferencias de eficiencia. La consola necesita de un potente ventilador para poder funcionar sin problemas, mientras que el MacBook Pro sólo requiere de dos ventiladores de portátil. Faltaría ver el ruido que emiten ambas máquinas a plena potencia, pero el abismo en eficiencia es indiscutible.

También podemos mentar la velocidad de los SSD, que en transferencia bruta de datos es de 5,5 GB/s en la PlayStation y de 7,2 GB/s en el chip M1 Max. Se me pasa por la cabeza más de un juego para probar en los nuevos MacBook Pro, con sus detalles gráficos al máximo, para ver qué tal funcionarían.

Temas
Inicio