Compartir
Publicidad

El Mac pierde terreno y baja al quinto puesto de los superventas de ordenadores

El Mac pierde terreno y baja al quinto puesto de los superventas de ordenadores
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos ido viendo varias señales de ello durante todo el año gracias a algunas predicciones y ahora parece que es más que probable. El mercado de PCs sigue cayendo lenta pero inexorablemente, y en 2016 lo hizo un 5,7%. Pero en los Mac esa caída se ha acelerado con un descenso del 10% en ventas.

La consecuencia de este bajón es que Apple haya quedado en el quinto puesto de los fabricantes que venden más ordenadores. Pasan por delante Lenovo, HP, ASUS y Dell, con este último repuntando por encima de todos los demás. Son cifras de IDC, que normalmente no suele andar muy errada en sus estimaciones.

¿Mejorará esto en 2017?

Cifras Idc 2

En términos absolutos no lo hará. El mercado de ordenadores se reduce, así que ningún fabricante va a crecer. Pero aunque el mercado se vaya haciendo cada vez más pequeño, hay que seguir compitiendo para dominarlo. Los planes que hemos visto para que Apple logre eso es una promesa de nuevos sobremesa por parte del mismo Tim Cook, aunque Mark Gurman ha reducido las expectativas desde Bloomberg.

También hay que ver si las ventas del nuevo MacBook Pro, que aparentemente son las mejores que Apple ha tenido nunca con un portátil profesional, reavivan estas predicciones y nos dejan con una grata sorpresa cuando sepamos los resultados financieros de la compañía el próximo 31 de enero.

En Applesfera | iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos