Compartir
Publicidad

Esta nueva patente de Apple nos lo deja claro: Apple quiere deshacerse del teclado en sus MacBook

Esta nueva patente de Apple nos lo deja claro: Apple quiere deshacerse del teclado en sus MacBook
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas tres semanas se descubría una patente que describía un MacBook con una pantalla multitáctil donde normalmente se sitúa el teclado. Y recientemente tenemos que volver a hablar del tema, porque en Patently Apple se ha descubierto una patente más hablando del tema y esta vez es bastante más detallada.

La nueva patente habla sobre una pantalla que cambiaría dependiendo de si necesitamos escribir o hacer otra cosa en el portátil, pero además con un "tacto realista" que sería posible gracias a un motor háptico colocado bajo el panel. Teclearíamos encima de una pantalla, pero la textura y las vibraciones nos harían creer que estamos utilizando un teclado físico.

Patente Teclado Pantalla Apple Detalles

La patente, como puedes ver en la imagen superior, tendría cierta flexibilidad para usarse también en tabletas e incluso en teclados de sobremesa que fusionarían su uso como trackpad. ¿Es quizás el fin del Magic Trackpad que hay ahora a la venta?

Buscando la sensación exacta para reemplazar las teclas mecánicas

Apple no es enteramente pionera en este tipo de ideas. Lenovo lleva ya varias generaciones de sus Yoga con teclados que son completamente planos, y que emiten vibraciones cada vez que tocamos sus teclas. El teclado sigue fijo y no puede cambiar porque no es una pantalla, pero nos empieza a dar una idea sobre por dónde pueden ir los planes de Apple.

La clave aquí va a ser conseguir la sensación perfecta al tocar las teclas virtuales de esa pantalla, porque tienen que convencer al usuario de teclados físicos de que eso es el futuro. Tardaremos en verlo, porque también hemos visto pasos intermedios en patentes como la de un teclado impermeable.

En Applesfera | Este teclado convierte un iPad Pro en un MacBook y algunos usuarios pierden la cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio