El Mac ahorra 843 dólares en tres años a las empresas que lo despliegan, con los M1 como protagonistas
Mac portátil

El Mac ahorra 843 dólares en tres años a las empresas que lo despliegan, con los M1 como protagonistas

El Mac lleva un tiempo conquistando el mundo empresarial. Poco a poco, araña espacio a los tradicionales sistemas con Windows. Y ahora, un nuevo estudio encargado por Apple a la consultora Forrester nos revela los beneficios que disfrutan las empresas con Mac entre sus empleados. El más llamativo de ellos es un ahorro de 843 dólares en un periodo de 3 años, donde los Mac M1 se han revelado como auténticos protagonistas.

Reducción de costes, satisfacción del empleado y seguridad como principales claves

El estudio se ha centrado en diez empresas cuyos resultados se han agregado. El conjunto son 100.000 empleados con un despliegue de un Mac al 33% de la plantilla durante tres años. Se han analizado beneficios, costes y riesgos asociados al despliegue tanto de Mac con procesador Intel como Mac con chip M1 Apple Silicon. Principalmente, MacBook Air M1 y MacBook Pro M1.

Como es lógico, los Mac M1 solo están disponibles desde noviembre y no en la duración completa del estudio de 3 años. Pero desde Forrester afirman que han empleado su experiencia con el resto de Mac para elaborar conclusiones. Entre las más importantes, se encuentran las siguientes:

ROI Mac en empresa
  • Coste del soporte de IT reducido en 12,4 millones de dólares en 3 años. Comparado con un PC, un Mac cuesta 635 dólares menos en este periodo.
  • Costes reducidos y evitados en el despliegue de 37,5 millones de dólares. Un Mac cuesta 207,75 dólares menos que un PC.
  • Reducción del riesgo de filtración de datos en un 50% por cada Mac desplegado. Añade un ahorro de 4,5 millones de dólares.
  • Mejora en el rendimiento y satisfacción del empleado. La retención mejora en un 20% y su productividad en un 5%, añadiendo 48 horas efectivas de trabajo durante 3 años. Supone un ahorro de 76,9 millones de dólares.

En total, se obtienen 843 dólares de ahorro por cada Mac comparado con un PC a lo largo de este periodo. Y un ahorro agregado de 131,4 millones de dólares.

Cualidades de los Mac M1 resaltadas por los responsables de IT

Mac M1

A lo largo del informe, los responsables de departamentos de IT han respondido a las preguntas del estudio con valoraciones sobre su experiencia. Sus declaraciones son de los más llamativas, pues se trata de profesionales que han trabajado durante años con un "parque" de ordenadores PC y han dado el salto al Mac. Entre las más destacadas están las siguientes:

  • "Los Mac M1 son simplemente mejores desde cualquier punto de vista. Obtenemos un portátil con mucha mayor potencia y mucha mayor batería a un precio menor".
  • "Desde mi perspectiva, el Mac es más fácil de desplegar, es más sencillo de mantener sus apps y es más fácil mantener la seguridad al día".
  • "No hemos tenido ningún incidente de malware en estos tres años desde que nos movimos a un despliegue del 100% del Mac. Vemos los beneficios en tracción y la retención, la productividad e innovación que permiten los Mac. Pero al final los elegimos por la fuerte seguridad".
  • "Todo es más rápido ya que te pasas menos tiempo esperando las pequeñas cosas con el M1. Al eliminar esos puntos de dolor, se siente mucho más poderoso y realmente mejora la experiencia general".

En general, todos ellos destacan los mismos aspectos: despliegue fácil y rápido, mantenimiento barato, software ya incluido, bajo precio, potencia, batería, seguridad e integración. Sin olvidarnos de la mejora del Mac en la productividad del empleado, algo de lo que ya nos avisó Jamf hace años.

Temas
Inicio