Las primeras pruebas de rendimiento del chip M1 en Affinity Photo dan unos resultados impresionantes

Las primeras pruebas de rendimiento del chip M1 en Affinity Photo dan unos resultados impresionantes

25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Las primeras pruebas de rendimiento del chip M1 en Affinity Photo dan unos resultados impresionantes

Poco a poco, aunque aún están por llegar oficialmente los primeros Mac con Apple Silicon, están apareciendo comparativas y benchmarks. En esta ocasión encontramos la diferencia de rendimiento de la app Affinity Photo en un Mac con M1 comparando con un iMac de 2019, los resultados son impresionantes.

Una mejora del 42% y sin saber en qué Mac corre el M1

Test

Para los que no la conozcan, Affinity Photo es una app desarrollada por la empresa Seriff considerada una de las mejores en el campo de la edición de fotos tanto en Mac como en PC. La app cuenta con su propio benchmark para que podamos hacernos una idea de qué rendimiento vamos a tener en la máquina donde lo ejecutamos.

Hasta ahora podíamos usar estas pruebas para comparar dos Mac, pero ahora, con la adaptación que ha realizado la compañía de su app para Apple Silicon, nos da una nueva fuente de datos. Las capturas que acompañan este artículo pertenecen al usuario Andy Somerfield, que las ha publicado en twitter y nos ofrecen una perspectiva muy interesante de estos nuevos Mac.

Andy compara dos ordenadores, un iMac de 2019 con un procesador Intel de 6 núcleos a 3,7 GHz y con una AMD 580X y un ordenador del que no da los detalles con procesador M1. Las diferencias no podrían ser más marcadas. El test mide el desempeño tanto en vectores como en rasters y uno conjunto de un solo núcleo de la CPU y en multicore.

Apple New M1 Chip 11102020

Tengamos en cuenta que de los vectores se ocupa la CPU mientras que de los rasters se ocupa, por cuestiones de rendimiento, la GPU. Así la combinación queda así, las unidades están en puntos:

  • Vectores en un solo núcleo: 310 Intel y 504 M1.
  • Vectores en múltiple núcleo: 1515 Intel y 2032 M1.
  • Rasters en un solo núcleo de GPU: 8133 Intel y 6955 M1.
  • Combinado en un solo núcleo: 407 Intel y 532 M1.
  • Combinado en múltiple núcleo: 5568 Intel y 7907 M1.

Los números hablan por sí solos, pero estamos hablando de mejoras de rendimiento que alcanzan un 62% en algunos casos concretos y que en el combinado y multinúcleo se sitúan en el 42%. Una mejora que ya está viniendo confirmada por otras pruebas que otros usuarios están pudiendo realizar con otras unidades.

Nos falta por saber en qué ordenador está montado el chip M1 de estas pruebas. Mucho variarán las conclusiones finales si se trata de un MacBook Air sin refrigeración activa o si se trata de un Mac mini o de un MacBook Pro de 13 pulgadas. En todo caso el rendimiento del procesador en sí es más que notable.

Está claro que lo que ha logrado Apple con los chips M1 es impresionante y, además, solo el principio de una serie de mejoras. Por ahora la compañía ha presentado los primeros ordenadores, esperemos a lo que serán capaces de hacer ordenadores más potentes como los MacBook Pro de 16 pulgadas que se rumorean para marzo, por ejemplo.

Comentarios cerrados
Inicio