Compartir
Publicidad
Publicidad

TrendForce tiene buenas cifras para Apple: la venta de los MacBook ha crecido un 17,1%

TrendForce tiene buenas cifras para Apple: la venta de los MacBook ha crecido un 17,1%
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último estudio fruto de la investigación de la empresa TrendForce debería alegrar las caras en Cupertino, al menos en parte. Según ellos los envíos de ordenadores MacBook han crecido un 17,1% durante el segundo trimestre fiscal del año (3,98 millones de unidades vendidas), lo que empuja la cuota de mercado global de Apple de un 9,3% a un 10%.

La cifra habría sido posible gracias a la renovación del MacBook de 12 pulgadas, que cada vez gana más adeptos. Apple es el quinto vendedor global de ordenadores, y si el ritmo de ventas sigue así pronto podría adelantarse a ASUS para ser el cuarto. Aunque recuerda: estamos hablando sólo de los MacBook. Este crecimiento no incluye ningún ordenador de sobremesa.

El mercado de ordenadores sigue bajando, pero más lentamente

Pantalla2

Seguimos teniendo que hablar del mercado de ordenadores personales como uno que sigue en plena decadencia, aunque podríamos estar llegando ver una estabilización. El ritmo de decrecimiento global ha bajado del 3% al 2%. Se venden principalmente ordenadores portátiles: si repasamos las cifras de ventas totales de Apple en los últimos resultados fiscales vemos que las ventas de los sobremesa han sido mucho menores.

Además, el propio estudio de TrendForce afirma que esperan que Apple siga creciendo en ventas de portátiles gracias al empujón que van a dar los MacBook Pro durante la campaña de vuelta al cole. El mercado de ordenadores baja, pero concretamente el de sobremesa está bajando mucho más.

En Applesfera | Apple prefiere que no lo hagas, pero iFixit ofrece kits para que cambies la batería de tu MacBook Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos